skate domingo 10 de junio de 2018

El “imaginExtreme Barcelona” festeja sus 10 años

El festival de action sports y urban lifestyle de Barcelona, el imaginExtreme Barcelona, celebra 10 años los días 16 y 17 de junio 2018.

Hace ya una década que los deportes extremos cuentan con una cita anual en la ciudad de Barcelona. Este 2018, el imaginExtreme Barcelona celebra 10 años y lo hará por todo lo alto: novedades en cuanto a competiciones, nuevas experiencias y más oferta musical. De modo que el 10º aniversario será una edición para recordar.

A nivel deportivo el imaginExtreme Barcelona 2018 crecerá y mucho. En las últimas ediciones el imaginExtreme Barcelona contaba con un total de 6 deportes (14 pruebas), para su 10º aniversario, serán 8 modalidades distribuidas en 21 competiciones diferentes.

Las principales novedades son la creación de un dirt jump, en las que se realizará competición de BMX y MTB, y la apertura de la zona de agua para celebrar el The Battle of Cables de wakeboard. Además, el Street park que se creó en 2017 para el Barcelona European Open de skate (BEO) para pruebas femenina, masculina y júnior, también se usará este 2018 para competiciones Street de BMX, inline y las World Street finals de scooter. Estas novedades a nivel de competición se unirán a las ya establecidas pruebas como el MGP Park Battle, la final mundial de la ISA (International Scooter Association), el BMX Park, inline park, streetboard y las pruebas que se celebran en el cross: longboard, inline y scooter.

Un año más, las competiciones femeninas tendrán un papel destacado en el imaginExtreme Barcelona con un total de 5 pruebas exclusivas y dos mixtas). Durante el fin de semana se realizarán pruebas de longboard, inline park, cross y Street (este último mixto), BMX, skate y wakeboard (prueba mixta).

Trucos, emoción, competitivida, esto es el imaginExtreme Barcelona. Pero también todo lo que le rodea. A lo largo del fin de semana el festival también ofrece a todos los asistentes zona de práctica abierta, actividades urbanas como el slackline, grafitti, market con tiendas del sector, música de la mano de Rockzone, foodtrucks y además, la primera prueba del Circuito Tormenta de League of Legends (eSports), la RiftAnalyst Cup. Y la noche del sábado el imaginExtreme Barcelona también abre sus puertas al Off At Forum, evento de música electrónica que se celebra en el Parc del Fórum.

En nombre de la organización, su director Jordi Roquer, dijo: “El imaginExtreme Barcelona llega a su décimo aniversario consolidado com uno de los eventos de referencia internacional en el mundo de los actions sports. Un formato destinado a un público joven y familiar, participativo y transversal que cuenta este año con más de 600 riders y con record de participación femenina a nivel global en un evento de estas características. Un éxito imputable a un público amplio y entusiasta, a un apasionado y experimentado equipo organizativo, a todos los gobiernos municipales que a lo largo de estos 10 años, a través de l’Institut Barcelona Esports, han dado siempre soporte a este evento, y por supuesto a todos los patrocinadores, encabezados por imaginBank. A todos y cada uno de aquellos que desde sus inicios hicieron posible este evento, felicidades y gracias en nombre de todo el equipo del imaginExtreme Barcelona y la comunidad action sports de Barcelona.”

Fuente: imaginExtreme Barcelona

Tags: Barcelona | ImaginExtreme Barcelona | Skate |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo