surf sábado 9 de septiembre de 2017

El hawaiiano Mo Freitas ganó su primera Medalla de Oro ISA en Dinamarca

El hawaiiano Mo Freitas ganó su primera Medalla de Oro ISA, proclamándose Campeón del Mundo en la Carrera Técnica de SUP del ISA World SUP and Paddleboard Championship 2017 en Vorupør, Dinamarca.

Freitas tuvo un complicado inició de carrera tras caerse mientras rodeaba una de las boyas en la segunda vuelta lo que le costaría el descolgarse del grupo líder. Contra toda expectativa, Mo consiguió recuperar la distancia perdida, alcanzando al grupo líder y volviendo a estar en la lucha por el Oro.

Freitas persiguió de cerca de su compañero de equipo Connor Baxter y al danés Casper Steinfath hasta la recta final donde, en un alarde de potencia y resistencia, sobrepasó a Seinfath y cruzó la meta por delante de Baxter en un apretado último sprint.

La llegada a la meta fue tan ajustada que hubo que esperar a las repeticiones para anunciar el resultado oficial. Freitas ganó a Baxter por tan sólo dos décimas de segundo, dejando a su compañero de equipo como Medallista de Plata y a Casper Steinfath con el Bronce.

“La emoción recorre todo mi cuerpo en este momento”, dijo Freitas. “Después de quedar varias veces en segunda y tercera posición, por fin conseguí ganar.

Connor Baxter rema de forma increíble así que no me puedo contener de la alegría.

Me caí girando en una boya pero logré alcanzar a los líderes gracias a una pequeña ola. Aún quedaba una última vuelta así que mantuve la estrategia de reservar energías para el final y por suerte funcionó”.

El equipo de Australia arrasó en las Carreras Técnicas de Paddleboard con Jordan Mercer y Lachie Lansdown repitiendo las Medallas de Oro que ganaron en la división de Carrera de Distancia en la primera etapa del evento en Copenhague.

Jordan Mercer, la atleta ISA más condecorada de la historia dio inicio a la serie de las cuatro Finales de Carreras Técnicas dominando la carrera de principio a fin y ganando la que ha sido su décima Medalla de Oro individual de la ISA.

“El poder estar aquí, sana y sintiéndome en forma es increíble”, dijo Mercer. “Competir de nuevo al nivel que una quiere es algo que realmente eche de menos durante este pasado año que he estado lidiando con lesiones.

Hoy he tenido la oportunidad de no sólo defender mi título sino lo que es para mí aún más importante, inspirar a todos mis compañeros de equipo. El evento está llegando a su recta final y es ahora cuando los puntos son realmente importantes”.

Tras la Medalla de Oro obtenida por Mercer, su compatriota Lachie Lansdown se unió a la fiesta ganando la Medalla de Oro en Paddleboard en la división de Hombres para Australia. Lansdown y el neozelandés Sam Shergold volvieron a estar en la pelea por el título como ocurrió en la Carrera de Distancia en Copenhague. Sin embargo, Lansdown logró crear una sólida ventaja, cruzando en solitario la meta hacia la Medalla de Oro.

“¡Esto es increíble! dijo Lansdown. “He intentado ganar la Medalla de Oro en Carrera Técnica durante tres años finalizando segundo en dos ocasiones. Por fin logré el oro en esta división.

Es un gran logro para el equipo en lo que a puntos se refiere. Imagino que debemos de estar cerca de liderar la clasificación general en este momento”.

La Carrera de SUP Técnica se la llevó otra medallista de Copenhague, la neozelandesa Annabel Anderson,quién ganó la Medalla de Oro en la Carrera de Distancia que se celebró en la primera etapa del evento. Anderson continuó con su dominio en la división de Mujeres, consiguiendo otra Medalla de Oro para Nueva Zelanda.

“Gracias al Equipo de Nueva Zelanda y a todos aquellos que han hecho posible que este hoy aquí”, dijo Anderson. “Estoy feliz de tener la bandera de mi país y dos Medallas de Oro conmigo, pero puedo decir que lo daremos todos mañana en las Carreras de Relevo para tratar de conseguir esos puntos que nos podrían dar el Oro por Equipos. Sería el final perfecto a esta semana en Cold Hawaii”.

A falta de la Carrera de Relevos por Equipos para decidir que equipo nacional será proclamado Campeón del Mundo el domingo, los equipos de Australia, Nueva Zelanda y Francia se encuentran en lo más alto de la clasificación general. Australia tiene la victoria en sus manos ya que la Medalla de Oro en las Carreras de Relevo por Equipos, les daría su quinto Campeonato del Mundo en los seis años de historia de este evento.

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

“Las Carreras Técnicas que hemos presenciado hoy han sido espectaculares y seguro que el final de la Carrera de Técnica de SUP de Hombres será recordado en la historia del SUP.

Los mejores competidores de SUP y Paddleboard han llevado el este deporte a otro nivel en el día de hoy, usando este Campeonato Mundial de la ISA como la plataforma para enseñar al mundo de lo que son capaces, siendo la ISA la única federación internacional que organiza un Campeonato Mundial de SUP.

La carrera por el título global está más apretada que nunca y se decidirá mañana con las Carreras de Relevo por Equipos. Este evento pasará a la historia del deporte SUP como la primera vez que se corona a un equipo con la Medalla de Oro en Europa”.

Fuente: ISA

Tags: Annabel Anderson | Casper Steinfath | Connor Baxter | Dinamarca | Fernando Aguerre | ISA | ISA World SUP and Paddleboard Championship | Mo Freitas | SUP | Surf | Vorupør |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo