surf viernes 7 de octubre de 2016

El “Essential Costa Rica Open” se detuvo por la presencia de un cocodrilo

Por segunda vez en tres días que lleva el Essential Costa Rica Open Pro, el evento se detuvo de urgencia por la presencia de un cocodrilo en el line up. Hacía siete minutos que había comenzado la ronda 5 del torneo, que tenía en el agua a Santiago Muñiz, Tales Rodrigues, Luel Felipe y Tomas Fernandez cuando repentinamente todos decidieron salir del agua.

s1

De acuerdo a lo que le dijo a Surfline Tales Rodrigues él acababa de surfear una ola cuando vio un burbujeo y luego al cocodrilo. El brazuca gritó a su amigo Santi Muñiz y rápidamente se activó el protocolo de urgencia.

Tres salieron surfeando olas y uno, Tomas Fernandes que estaba esperando olas, en el jet ski.

El torneo no completó el cronograma dejando para mañana sábado la serie y media que quedaba por disputar (13 minutos de la serie que fue visitada por el reptil). 

s2

De acuerdo a lo que informaron de la producción del torneo, los salvavidas actuaron inmediatamente y uno de ellos señaló que le había pasado por arriba al reptil, buscando ayudar al atleta. Esto además sirve de confirmación oficial de que efectivamente había un cocodrilo en el agua y no fue solo una sospecha del surfer.

“Es increíble. No es broma. Salí de la ola remando fuerte y comenzó una turbulencia en el agua y ahí el salió. Era del tamaño de mi tabla, más o menos. Y ahí yo… No sé… Gracias a Dios… (el surfer se emocionó)". Luego completó: “Me quedé sin palabras".

Por su parte, Santiago Muñiz contó: “Estaba surfeando y estaba el agua muy clarita y vi una mancha marrón muy grande y me dije: “No voy a flashear con algo que no es". Entonces me quedé surfeando y ahí él (señala a Tales) dijo allá adentro que creía que vi algo y pensé que me estaba bromeando. Y de repente vi un cocodrilo gigante. ¡Muy heavy!", exclamó Muñiz.

s4

El argentino agregó que el animal era más grande que una persona y media. 

Rodrigues le dijo después a la organización que ni él ni varios surfers querían participar del evento al día siguiente. 

El director del evento, Diego Naranjo, le dijo a Surfline: “El evento sigue mañana. Lo que está pasando se siente bien extremo es algo muy normal en Costa Rica como es normal avistar tiburones en Jbay y la coste Este de Estados Unidos. De todos modos vamos a aumentar el protocolo de seguridad practicando rastrilleos y patrullajes antes de las series". 

Sobre los planteos de los surfistas, Naranjo explicó que el evento tiene que seguir con la implementación de mayor seguridad. Agregó que en el océano no es normal que se den ataques de cocodrilos, el último se dio hace 16 años.

Fuente: Surfline

Tags: Diego Naranjo | Essential Costa Rica Open | Luel Felipe | Santiago Muñiz | Surf | Surfline | Tales Rodrigues | Tomas Fernandez |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo