snow viernes 6 de noviembre de 2015

El equipo argentino de snowboard cross se prepara para la temporada europea

Steven Williams, Simón White y Tomás Galán de Malta se encuentran trabajando en el Cenard con la mira en las competencias que comenzarán en diciembre; ser competitivos en la Copa del Mundo y en las copas europeas, el gran objetivo.

fasa1

La temporada sudamericana quedó atrás. Luego de dos meses intensos en Chile y Argentina, los atletas argentinos de snowboard cross ya piensan en lo que serán las competencias en Europa entre diciembre y marzo. Es por eso que el equipo nacional, integrado por Steven Williams, Simón White y Tomás Galán de Malta, se encuentra trabajando en el Cenard junto al preparador físico Andrés Rehbein. Allí, están realizando una intensa preparación física para llegar de la mejor manera al inicio de la temporada.

“Este año comenzamos la gira en agosto, con dos carreras en Corralco y dos en Antillanca por la Copa Sudamericana; y terminamos en Usuahia con el campeonato argentino, donde logré el primer puesto. La preparación ahora es muy intensa y tenemos el objetivo de ganar una Copa Europa y al menos lograr estar dentro de los ocho primeros todo el tiempo", comenta Steven Williams, quien también logró un segundo puesto en Antillanca y un tercer lugar en Corralco.

White, quien logró el segundo puesto en Antillanca y se quedó con el segundo puesto en el campeonato nacional, destacó la importancia del trabajo que están realizando actualmente: “La pretemporada viene siendo muy buena. Estamos entrenando cuatro veces por semana, tenemos a nuestro preparador físico que nos sigue todo el día y eso nos ayuda mucho", comenta.

fasa2

Andrés Rehbein es la persona que trabaja y marca la línea de trabajo de los atletas. Para el preparador físico, quien también trabaja con el equipo nacional de ski alpino, “la preparación para las dos etapas de la temporada es parecida pero la continuidad es la clave fundamental y por eso las mejorías esenciales se van a ver el año que viene o el próximo". Además, Rehbein comentó la importancia de la unión del equipo: “Estamos trabajando la fuerza y están andando muy bien y estoy muy contento con ellos. Lo más importante es que estamos trabajando los tres".

Tomás Galán de Malta, quien ingresó este año al equipo, destacó la importancia de las tareas físicas previas: “Esta preparación está siendo de las más intensas. Nunca había tenido un entrenamiento tan fuerte. Estamos trabajando mucho con Andrés y está muy bueno porque tenemos un seguimiento diario, nos controla constantemente y eso te hace lograr un rendimiento mayor". 

Además, el atleta argentino, quien logró un tercer puesto en la Copa Sudamericana en Corralco y el cuarto puesto en el campeonato nacional, realzó las actuaciones de este año: “Este año arranqué muy bien, logrando un tercer puesto. Después seguimos por Antillanca, donde logré un cuarto puesto aunque quedaron las ganas de entrar entre los tres del sudamericano para lograr un cupo de Copa del Mundo y no se pudo. Pero en líneas generales fue buena por el tema de que tuvimos más entrenamiento en pista y para mi, que recién estoy entrenando en el equipo, es todo muy positivo".

Por último, el PF Rehbein destacó la unión del grupo y dejó en claro que los atletas van a llegar de la mejor manera para las competencias en Europa: “Los veo muy motivados. Mi función es vencer sus debilidades, fortalecer aún más sus fortalezas e incentivarlos continuamente. Por eso es muy bueno que estén los tres juntos. Yo entreno varias disciplinas y jamás vi algo como lo que veo con ellos tres, que son como hermanos. Es maravilloso entrenar con ellos".

Fuente: FASA

Tags: Andrés Rehbein | Argentina | Cenard | Chile | Europa | FASA | Simon White | Snow | Snowboard Cross | Steven Williams | Tomás Galan de Malta |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo