musica lunes 19 de enero de 2015

El Backstage de Foo Fighters en Argentina by Rama Quesada

foofighters_laplata01

Este último fin de semana arrancó muy temprano, el sábado 7am estando en Pinamar, recibo un mensaje vía whatsapp de mi amigo Paul Gallinato (de la productora Deep Sur) invitándome a navegar con Nate Mendel y Rami Jaffee de los Foo Fighters, más Jonny Kaplan, Dave Krusen (batero original de Pearl Jam) entre otros amigos por el Delta. Para subirme al crucero tenia que estar 12:30hs en la guardería ubicada en el Tigre, así que no tarde mucho en armar el bolso y adelantar 1 día mi viaje hacia Capital Federal. Pasamos una tarde perfecta paseando por el rio, charlando, y disfrutando de un asado y unas frías cervezas!

Y el domingo era el día especial tan esperado por todos los que amamos a Foo Fighters para verlos rockear nuevamente en Argentina, esta vez en el Estadio Único de La Plata, y con el sueño de poder conocer personalmente a Dave Grohl y darle en mano el cuadro pintado por mi gran amigo y artista Sebas Domenech. Juntos viajamos en mi auto hacia la ciudad de las diagonales, nos acreditamos con la productora T4F, quienes también con la colaboración de Fernando Moya (Director), nos querían ayudar en esta difícil pero no imposible misión.

Una vez en el estadio logramos ubicarnos en la puerta de los camarines, pegado al estacionamiento, adonde justamente llegaron las dos camionetas con todos los integrantes de la banda y sus invitados: el gran amigo y compañero Fabricio Oberto (quien también grabó una nota para Vorterix Rock), y mis amigos del barco Jonny Kaplan & The Lazy Stars. Al bajar de las camionetas todos fueron directamente al dressing room, salvo Nate Mendel, quien se fumó un cigarrillo en el estacionamiento, y charlamos un poco de la estructura del estadio, y de que por suerte, el cielo se había despejado, ya que había llovido durante la tarde.

Rami Jaffee, tecladista de Foo Fighters, fue la persona clave “Jugador de toda la cancha" en esta aventura de intenar llegar al camarín de la banda. El sábado al despedirnos del paseo de seis horas en el barco, me entregó dos pulseras Vip para estar entre sus invitados al “Rami Room" en el backstage del show. Ahí mismo nos ubicamos con Domenech y el cuadro de Grohl, nos tomamos unos porrones de cerveza, charlamos hasta con el nuevo Embajador de Estados Unidos en Argentina, y disfrutamos de la música a todo volumen de DJ Rami Jaffee. Las horas pasaban, y abajo en el camarín únicamente podían acceder miembros del staff de la banda. A las 20:30hs ya estábamos muy nerviosos, Rami había intentado hablar con Dave en dos oportunidades, pero primero estaba grabando con Oberto, y luego se encontraba preparando el setlist del show, por lo cual, no podía interrumpirlo para decirle que tenia dos invitados con un regalo especial: un cuadro pintado en acrílico sobre tela realmente espectacular, el cual se robó todas las miradas y felicitaciones.

A las 20:45hs, exactamente 15 minutos antes del show de Foo Fighters, Rami Jaffee se llevó el cuadro al camarín de la banda, y a los 2 minutos vuelve y nos dice; vengan conmigo, todo OK! Nos miramos con Sebas, nos abrazamos, nos chocamos los puños y esperamos en la puerta del dressing room principal, afuera había 3 custodios americanos de 130 kilos cada uno, poco simpáticos pero preferimos ni hablar, simplemente nos miramos y nos dijimos internamente, acá estamos, ansiedad total, adrenalina, una emoción muy difícil de explicar.. y desde el pasillo viene nada más y nada menos que el propio Dave Grohl a recibirnos, y nos invita a pasar al camarín adonde ya estaba toda la banda precalentando para salir a rockear en el Estadio de La Plata!

Nos dimos dos fuertes abrazos con Dave, nos ofreció tomar unas cervezas, y casi sin darnos cuenta estábamos hablando super relajados y con la mejor onda con el líder de Foo Fighters. Charlamos de todo un poco, lo primero que nos dijo era que el cuadro era fantástico, de que iba a regalárselo a su mujer, también charlamos de nuestros hijos, de la grabación de Wasting Light y el clima familiar de la banda en su casa. Le conté que su música me inspiro durante mi adolescencia con Nirvana, que también toco la batería, que lo admiro mucho, y que aprendí a tocar mirando videos VHS de Tommy Lee con Mötley Crüe, a quien también me dijo que admiraba mucho. Charlamos de nuestros tatuajes, y nos contó que su medico le había aconsejado para estar saludable una receta que le sentaba a la perfección: “simplemente tomar una copa de vino tinto por día, y seguir tocando la batería". Creo que durante la charla lo abracé al menos tres veces, le dije que era mi ídolo, que soy conductor de radio en Vorterix Rock, y que en Surf & Rock Radio hacemos la #NocheFooFightera pasando horas y horas solo Foo, y se reía con muy buena vibra. Sebas también le mostró una foto de Juanita, su hija, y le pidió que le grabe un video especial: “Juana, go to sleep now“, sin palabras, todo salió mucho mejor de lo pensado, nos despedimos del camarín saludando a todos los Foo Fighters, y deseándoles un excelente show.

Misión cumplida, los sueños de corazón se cumplen de verdad, y gracias a todos por los mensajes de apoyo y buena vibraaa!!!

Rama Quesada

Tags: #NocheFooFightera | Argentina | Cuadro Dave Grohl | Dave Grohl | Estadio Unico de La Plata | Foo Fighters | Musica | Rami Jaffee | Ramiro Quesada | Sebastián Domenech | Sonic Highways |

Comentarios Facebook

Comentar



2 Comentarios

  1. Mono (A5Pasos)

    Rama querido! Léo y me emociono, increíble! te felicito! abrazo enorme!

Trackbacks / Pings