surf miércoles 26 de febrero de 2014

La ISA finalmente reconoció a ALAS

La Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) ha sido reconocida oficialmente por International Surfing Association (ISA), cuerpo dirigente del surfing en el mundo, reconocido por el Comité Olímpico Internacional. 

Este paso que da la ALAS, luego de más de 10 años de historia y muchísimo trabajo es un reconocimiento clave que solidifica el desarrollo que ha tenido el trabajo que se ha llevado adelante en todo el continente desde que su presidente del directorio, Antonio Sotillo y presidente ejecutivo, Karín Sierralta la fundaron soñando con un continente unido por el surfing.

logos

El presidente del directorio de ALAS, Antonio Sotillo, dijo lo siguiente sobre las buenas nuevas: “Para ALAS, luego de 11 años ininterrumpidos de promoción y desarrollo del nivel de nuestros atletas de Latinoamérica, es un paso fundamental ser reconocidos por la ISA, pues es la organización que rige el deporte en el mundo". 

Hemos sido pioneros en muchas acciones como el uso de dos jefes de jueces por evento. El dictado de cursos totalmente gratuitos de juzgamiento en los países donde desarrollábamos nuestros eventos siempre en unión con las Federaciones Nacionales de cada país y colaborando en los que fuese necesario de manera extraoficial con la ISA en la consecución de sedes para eventos mundiales a través de nuestros promotores de eventos llegando a prácticamente, por cuatro años, tener la ventura de disfrutar en el continente la realización de la mayoría de los eventos mundiales" aclaro Antonio.

Surf_Alas

Por su parte, el presidente ejecutivo de ALAS, Karín Sierralta, comentó: “Es un justo reconocimiento a un trabajo dedicado de 12 años de apoyo al deporte del surf en toda la región. Agradecemos a Fernando Aguerre y la ISA por confiar en ALAS como una institución seria y sólida que viene elevando el nivel competitivo en todos los países de Latinoamérica. Esto nos obliga a trabajar aún mayor responsabilidad de la mano de la institución que gobierna el surf a nivel global”. 

En un comunicado enviado por la propia International Surfing Association, su presidente, Fernando Aguerre dijo: “El ALAS es una grata adición a la ISA, que hace crecer la lista de Organizaciones Internacionales de Surfing Reconocidas. Ahora, como miembro oficial de la ISA, ALAS será capaz de apoyar directamente la misión de la ISA de desarrollar el surfing globalmente, al preparar mejor a sus surfistas regionales para un futuro exitoso de competencia internacional. Esto ayudará a elevar el nivel de surfing a lo largo de Latinoamérica, un lugar increíblemente rico en olas y con una de las poblaciones de surfistas de mayor crecimiento en el mundo”.

ALAS-Tour-Classic

Son cuatro las organizaciones internacionales de surfing reconocidas por la ISA además de ALAS: la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP), Federación Europea de Surfing (ESF), Asociación Panamericana de Surf (PASA), y Christian Surfers International.

Fuente: ALAS

Tags: ALAS | Antonio Sotillo | ASP | ESF | Fernando Aguerre | ISA | Karin Sierralta | PASA | Surf |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo