musica Viernes 30 de Diciembre de 2016

Donavon Frankenreiter vuelve a la Argentina

Luego de la presentación a comienzos de 2016 de su último disco “Heart”, el reconocido surfer y artista norteamericano Donavon Frankenreiter regresa a la ciudad de Buenos Aires para presentarse una vez más en Niceto Club. La cita será el 16 de Enero, a partir de las 20:00 hs, en un show donde repasará toda su discografía. 

donavon

Donavon creció haciendo surf en el dique de San Clemente y girando en paredes de olas por toda la costa sur de California. Un patrocinio ocasional de Billabong lo condujo al sueño de ser un surfista libre (free surfer). Comenzó a tocar música a los 17 años y pronto desarrolló una pasión equiparable a su amor por el surf. En los años 90’ Donavon ayudó a crear “Sunchild”, un grupo de rock de 5 miembros que se hizo famoso en el sur de California por su estilo retro con reminiscencias de sonidos de Los Angeles de los años 60’s y 70’s. Cuando “Sunchild” se tomó un descanso, Frankenreiter lanzó un disco solista en el otoño del 2002. Empapado tanto por su deseo de contar algo original como por su madurez musical, Donavon se lanzó a la ola del mundo de cantante compositor. Con su disco solista bajo el brazo, se juntó con su amigo de toda la vida Ben Harper y con el baterista de Inocent Criminal, Dean Butterworth así como con David Leach de la banda de Ben Harper, para comenzar a dar mayor forma a su proyecto.

El haber sido surfista profesional durante la mitad de su vida, haber criado una familia y recorrer el mundo sobre olas y canciones ha quedado reflejado en las canciones de Donavon. En los más de 10 años que Frankenreiter lleva como músico ha logrado consolidar en su obra las pasiones que lo mueven, dando como resultado canciones tanto frescas, como profundas, donde se respira el sentido de la búsqueda y el de la libertad. 

Las entradas para esta presentación estarán a la venta, a través del sistema Ticketek y sus puntos de venta.

Tags: Ben Harper | Buenos Aires | David Leach | Dean Butterworth | Donavon Frankenreiter | Inocent Criminal | Musica | Niceto Club |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo