snow jueves 12 de febrero de 2015

Diario de viaje, segunda parte: Mati Schmitt en Canadá

Hace algunos días atrás, los snowboarders argentinos Matías Schmitt, Iñaki Odriozola, Santiago Gamen y Federico Chiaradio emprendieron su viaje a Mammoth, California para realizar su temporada de invierno y entrenar por primera vez como “Equipo Argentino de Slopestyle". En esta oportunidad, te dejamos la segunda parte del diario de viaje de Mati y compañía en su viaje por los Estados Unidos.

Captura de pantalla 2015-02-12 a las 20

“Viajamos con el equipo a Mt. Washington, es un centro de ski no muy grande en Canadá, Vancouver Island. Lo primero que nos pudimos dar cuenta fue la buena onda de la gente del lugar, tal vez fue solo suerte, pero cada persona que nos cruzamos en Vancouver Island tenia una predisposición casi sobrehumana para ayudarte con cualquier cosa, desde la gente del avión (avioncito con una capacidad máxima de 18 pasajeros) que nos ayudó a resolver donde hacer las compras para los 5 días, hasta el departamento de marketing de la montaña que nos dio los pases a cambio de un videito. En fin, llegamos ya con una sonrisa en la cara que nos habían transmitido los locales. 

Al día siguiente subimos a la montaña a ver de que se trataba el circuito. Nos encontramos con un set up mucho mas pequeño de lo que imaginábamos, pronto nos enteramos que esto se debía en gran parte a la falta de nieve. Usualmente, MT. Washington es el paraíso del freeride pero este año se encontraba en sus peores momentos con 20 cm de nieve, igualmente el snowpark estaba muy divertido y nos pasamos unos buenos momentos entrenando con Iña.

Durante la noche comenzaron fuertes nevadas con mucho viento, y por la mañana siguiente había una niebla que no te dejaba ver mas allá de tu tabla. Por un momento, pensamos que no se iba poder llevar adelante la competición. Por suerte a medida que avanzo el día las nubes se dispersaron y se pudo seguir adelante con el evento. Habían snowboarders de toda la Provincia de Vancouver, varios con muy buen nivel. El circuito al ser tan pequeño, era bastante técnico y me costó bastante armar una ronda que me asegurase un buen resultado, por suerte cuando llegó el momento de competir salió todo lo que venia practicando y a los jueces les gustó lo suficiente para darme el primer puesto de la competencia. Iñaki también pudo ejecutar su ronda con algunos pequeños errores en la parte de las barandas lo que le costó algunos puestos dejándolo en un 6to lugar.

3

Después de esos 5 días en Canada me vuelvo muy contento a California a seguir entrenando para la próxima competencia,el “Revolution Tour" en Mammoth Mountain. Espero tener algunos lindos días de entrenamiento y snowboard con amigos".

2

Tags: California | Canada | Diario de viaje | Federico Chiaradio | Iñaki Odriozola | Mammoth | Matias Schmitt | MT. Washington | Santiago Gamen | Slopestyle | Snow | Vancouver |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo