snow domingo 1 de marzo de 2015

Diario de Viaje Parte 3: Argentinos presentes en el “Revolution Tour” de Mammoth

El equipo argentino de slopestyle formado por Fede Chiaradio, Matí Schmitt y Santiago Gamen sigue disfrutando de California, esta vez, del “Revolution Tour", una competencia que se realizó en Mammoth Mountain.

1

“Seguimos en Mammoth Lakes entrenando con el Equipo Argentino de Slopestyle y algunos amigos snowboarders. Hace un par de semanas nos tocó competir en una fecha del  “Revolution Tour" que se Realizo en Mammoth Mountain. Esta es un circuito de competencia muy importantes en los Estados Unidos con muchos de los mejores snowboarders del país, sobre todo jóvenes promesas que buscan un lugar en el Equipo de Slopestyle del Pais. 

Para esta competencia, armaron un circuito muy lindo, con 3 módulos de barandas en linea con distintas opciones de rails seguido por dos rampas bastante grandes (16 y 18 metros de largo), ideal para probar cualquier tipo de truco.
Se veía gran nivel y la verdad que costo un poco saltar en rampas de verdad después de tanto tiempo (en Argentina no existe nada ni parecido para entrenar) pero bueno, estábamos ahí y la verdad que los saltos perfectos nos motivaban a darlo todo y ponernos a la altura de la competencia. 

Llegó el día de la verdad, Sol, sin viento, un día perfecto para disfrutar de ese hermoso “set up". La motivación general iba aumentando a medida que se acercaba la hora de arranque de la competencia, se veían todo tipo de trucos, dobles para un lado, dobles para el otro, 1080 para todos lados. En definitiva, el nivel general era muy alto. 

Captura de pantalla 2015-03-01 a las 19

Después de todos los entrenamientos finalmente tenia una ronda armada, todavía no me la había podido hacer perfecta de arriba hasta abajo pero lo tenia que intentar en mi ronda de clasificación de todas formas. 
En este tipo de competencias, por lo general, hay dos rondas de clasificación y cuenta la mejor de las dos. Es muy importante asegurar una primer ronda para luego tener la posibilidad de arriesgar mas en intentar mejorar la puntuación. Yo Fallé mi primer pasada de clasificación, lo que me dejó en la incómoda situación de tener que hacer bien si o si mi segunda bajada. Por suerte, todo salió bien y pude bajar mi siguiente bajada, que me terminó dejando en el puesto numero 19 de los casi 80 competidores. A pesar de no haber entrado en los 16 finalistas me quedé muy contento con el resultado y disfrute mucho del día de snowboard junto a deportistas de altísimo nivel.

Por la tarde le toco hacer sus pasadas a Fede Chiaradio, se hizo una buena primera ronda, y en la segunda se jugo todo en el ultimo salto con un fs 1080 (3 vueltas completas) pero lamentablemente no pudo aterrizarlo bien al truco".

Tags: California | Estados Unidos | Federico Chiaradio | Mammoth Lakes | Mammoth Mountain | Matias Schmitt | Revolution Tour | Santiago Gamen | Snow |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo