snow Sábado 13 de febrero de 2016

Diario de viaje, parte 2: días de polvo en Mammoth junto a Andino Summer Camps

Parte del semillero argentino de snowboard se encuentra en Mammoth, California entrenando de la mano de Andino Summer Camps y Juan Pablo Bucchioni, uno de los entrenadores y responsables del grupo. Desde Surf & Rock Media te traemos esta segunda parte del diario de viaje.

7

1) Ya son bastante los días que llevan en Mammoth! ¿Cómo estan viviendo este viaje?
La verdad que muy bien. Tuvimos la suerte de tener una muy buena temporada, mucha nieve, que nos dió la posiblidad de probar los cuatro snowparks que tiene Mammoth y dejar que la progresión de los chicos sea bastante segura por suerte. Es increible la diferencia que se ve de el dia 1 a ahora (35) en su snowboard.

2) ¿Cómo análisas la evolución de los chicos durante todos estos días de entrenamiento?
La evolucion como dije antes por suerte viene muy bien, ya estan difrutando de andar en un snowpark de primer mundo, es increible y llenador verlos poder pegarle a cada módulo del park. Hoy ya andando en el snowpark intermedio con rampas de 10 a 15 metros y muchos módulos de barandas de street. Es incrieble verlos difrutar e ir confiados a los distintos módulos, que no es lo que pasaba los primeros días! Son unos capos.

1

3) ¿Es solo snowboard? ¿Qué otras actividades realizan?
No es solo snowboard, tambiénb vamos a las camas elásticas a entrenar distintos trucos, pero cuando les da la nafta, como dije antes los park acá exigen, y luego de 20 o 30 rondas de pegarle a 10 o 15 módulos en lineas, las patitas empieza a tiritar.

4) ¿Cómo es el día a día de los chicos?
Dia a dia, nos levantamos a las 7 de la mañana, desayunamos fuerte donde generalemnte videocorregimos cosas que quedaron del día anterior para que se vayan con una idea en la cabeza de que es lo que tienen que corregir, 8:30 estamos subiendo la silla (el park se anda temprano, cuando el piso esta en su mejor condición) andamos hasta las 12 del medio dia aproximadamente donde hacemos una parada técnica, agua, barritas de ceral y dependiendo el frio nos metemos adentro o no (algo liviano para que puedan seguir), salimos y generalmente dependiendo a como haya quedado el snowpark se ve que se hace o si se hacen rails o si se hace happy riding. Día de polvo se anda hasta que no den más las patas!

5) ¿Cómo sigue todo a partir de ahora?
E 15 de febrero estamos saliendo para Los Angeles a hacer unos días de playa, parques de diversiones, skate parks y los que los haga felices antes de volar a Argentina a esperar nuestra temporada invernal y empezar la pretemporada para lo que se viene allá.

2

8

6

5

4

3

Fotos: Juan Pablo Bucchioni

Tags: Andino Summer Camps | California | Juan Pablo Bucchioni | Mammoth | Snow | Surf & Rock Media |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo