snow lunes 4 de enero de 2016

Diario de viaje, parte 1: Andino Summer Camps y sus primeros días en Mammoth

Llegó una nueva temporada de invierno al hemisferio norte. Llego la nieve a California y con ella los argentinos que aprovechan para viajar y disfrutar de la doble temporada. De la mano de Andino Summer Camps, 22 riders viajaron junto a cuatro entrenadores, entre ellos Juan Pablo Bucchioni, snowboarder con base en San Martín de los Andes, Neuquén para entrenar y mejorar su riding en una de las montañas más visitadas y buscadas, Mammoth.

3

Llegan lindas noticias desde Estados Unidos. Varios riders argentinos se encuentran junto a Andino Summer Camps disfrutando de la temporada de invierno en Mammoth Mountain. Desde Surf & Rock Media charlamos con Juan Pablo Bucchioni acerca de estos primeros días en California.

1) Juanpi, una nueva temporada en Mammoth, ¿Cómo arrancan estos primeros días?
Primero gracias por darnos este espacio para contar lo que pasa en Andino Summer Camps y por interesarse en el deporte. Llegamos a Mammoth Lakes, CA el día primero de enero a las 9 de la mañana. Tuvimos la suerte de conseguir unos muy buenos condominios a pie de pistas. Por ahora, arrancando muy tranquilos, llevándolos con calma a los chicos ya que les quedan 45 dias por delante. La meta es terminar el tour con la mayor cantidad de trucos y snowboard posibles dentro del bolsillo y sin lesiones.

2) ¿Como esta formado este grupo 2016? ¿Riders, talentos, cómo análisas a este grupo?
En este 2016 contamos con 22 atletas que rodean entre los 14 y los 20 años. Somos cuatro entrenadores que nos dividimos los grupos de acuerdo a nivel, no a la edad, porque hoy en día podemos tener, gracias a este tipo de viajes, chicos de 15 años que andan al nivel de uno de 18. Contamos con varios talentos argentinos y futuras promesas del deporte, con ansias de snowboard que prefiero no nombrarlos para no crear expectativas. La película a los chicos no los hace crecer, perfil bajo es la linea de un buen deportista y snowboarder.

2

3) Andino Summer Camps se diferencia por tratar de llevar a los nuevos talentos que, por razones climáticas y de infraestructura, necesitan más nieve y mayor práctica en centros de ski profesionales. ¿Por qué Mammoth? ¿Cuáles son las características que hacen que California sea el lugar elegido por Andino?
California siempre fue y será la meca de los deportes de tabla. Mammoth, de los 7 años que lo eh podido visitar nunca falló en lo que es infraestructura del snowpark. Sea un año nevador o no, se que siempre van a haber modelos (rampas, cajones, pipes, rails, etc.) desde una linea small hasta una XXL. Es un pueblo muy chico con una montaña muy grande que hace que los atletas no se distraigan y puedan realmente aprovechar los 45 dias de snowboard con nosotros a otro nivel.

4) ¿Cuáles son las principales características de Andino Summer? ¿Actividades que realizan en USA?
La meta de Andino Summer Camps y sus entrenadores es generar deportistas de alto rendimiento en esta disciplina que es el snowboard en el desarrollo del freestyle. Contamos con entrenadores con un amplio curriculum en el deporte, con la misma visión, que dandole estructura a los chicos y las herramientas, pueden llegar al nivel que se ve hoy en los países desarrollados. Se entrena en la montaña y fuera de ella. Hay filmación y video corrección, camas elásticas, excursiones fuera de pistas con equipamiento especial (clases introductoras de manejo de ara pala y sonda). En Andino Summer Camps son 45 dias de snowboard y los últimos tres días nos vamos a relajar a Los Angeles, hacer un poco de playa, montañas rusas (six flags), Venice Beach, skater parks y a casa!

5) ¿Qué expectativas tenés para este 2016?
Que los chicos se hagan todos los trucos posibles y que se sigan enamorando más y más de este deporte que tanto nos apasiona a todos!

1

Fotos: Juan Pablo Bucchioni

Tags: Andino Summer Camps | California | Estados Unidos | Juan Pablo Bucchioni | Mammoth Mountain | Neuquen | San Martin de los Andes | Snow | Surf & Rock Media |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo