S&R sábado 19 de abril de 2014

Día 4 del Rip Curl Pro Stamina

Los brasileños siguen dominando el Rip Curl Pro Stamina, ocuparon 26 cupos de la ronda de 32. Ya no quedan argentinos, quienes aceptaron que sintieron la presión. Marcelo Rodríguez fue otra vez el que más lejos llegó. El torneo cierra este domingo en Playa Grande.

Foto Leandro Barsocchini - Ferreyra Italo copia

“Hay buenas chances de que gane un argentino". Lele Usuna, en la previa, mostraba su confianza, pero en el agua el dominio ha sido todo brasileño. Apenas seis argentinos habían avanzado a la ronda de 64 y este sábado apenas uno llegó a la de 32. Y hasta ahí llegó. Pese a que se creía que los candidatos eran Usuna y Santiago Muñiz, fue Marcelo Rodríguez quien más avanzó. El chubutense, a último turno, no pudo meterse entre los 16 mejores del Rip Curl Pro Stamina que otorga 55.000 dólares en premios y 750 puntos para el ranking QS.

Foto Leandro Barsocchini - Khord Jihad 1 copia

Marcelo arribó cuarto en la serie con 7.60 puntos (se clasifican dos a la siguiente instancia) pero igual fue aplaudido por las 1000 personas que aguantaron el viento sur en Playa Grande. El domingo, desde las 8, siguen las series de la ronda de 32 (ayer fueron seis, 22 en total).

Usuna y Muñiz salieron frustrados. “Estoy enojado porque perdí rápido en casa", dijo Lele, quien se quejó porque le tocó un mar chico y difícil a las 9. “Fue mi principal rival", completó tras llegar 3° en la tercera serie con 11.50. Santiago hizo autocrítica al menos “Fue culpa mía. Esperé las olas en el lugar equivocado y, en la que mejor tomé, me caí…", aceptó quien fuera cuarto con 11.85.

Esa batería, justamente, la ganó Rodríguez, con mucha autoridad (14.30). “Me funcionó la estrategia y estuvo cómodo. Arrancar bien me dio confianza y tranquilidad", aseguró. No le pasó lo mismo en la siguiente instancia. “Nos equivocamos con la planificación y no pude repetir lo de la otra batería", contó el de Chubut.

Foto Leandro Barsocchini - Marcelo Rodriguez 1 copia

Antes, los hermanos Mariano y Giuliano Arreyes, al igual que Lucas Santamaría, quedaron afuera siendo últimos en su heat. Todos aceptaron que sintieron la presión de ser locales. Todo un tema. “Estuve ansioso, queriendo hacer todo muy rápido", dijo Muñiz. Lucas reconoció haber estado “nervioso y ansioso, más allá de no poder encontrar las mejores olas. La presión existe. Yo me la puse y me perjudicó", dijo Santamaría, lo mismo que Rodríguez. “Sentí la presión con el paso del tiempo. Sirve de experiencia, tendré que esperar al año próximo", cerró quien en el 2013 llegó a semifinales.

Rodríguez fue apenas uno de los seis no brasileños que pasaron a la 4ª ronda: los otros fueron el francés Distinguin, el uruguayo Giorgi, el japonés Reo Inaba, el sudafricano Lighfoot y el chileno Satt. La nota llamativa la dio el japonés de Shiba. “Las olas en Japón son parecidas acá y eso me favoreció", explicó el chico de 17 años. En las últimas baterías sólo dos de ellos se metieron entre los 16. Fueron Lighfoot tras ser segundo y Giorgi, luego de salir primero en la última serie. El resto, por ahora 10 (quedan dos heat para el domingo), son todos brasileños.

Foto Leandro Barsocchini - Santi Muniz 2 copia

Adaptados a estas olas, los vecinos dieron cátedra. Como Jihad Khodr, último campeón, quien ganó ambas baterías del día (15.15 y 14.35 puntos) para entrar entre los 16, en olas chicas y medianas. “La diferencia, en esta condición, la hace uno cuando se entrena en ola mala. A todos nos gustan las mejores, pero hay que hacerlo para cuando toca esto", dijo Jihad.

Franklin Serpa es una sorpresa. Ganó el heat en la última ola y aún no ha perdido una batería, con grandes notas (15.25, 14.15, 13.50 y 14.90). “Estuve cuatro años casi sin competir porque no tengo sponsors, pero estoy apostando en mí y por suerte he entrenado muy duro para estos resultados", explicó.

José Eduardo, que contó que pudo participar haciendo rifas y pidiendo donaciones de dinero, también avanzó al ser segundo en el heat 4. También brilló Italo Ferreira, de 19 años y originario de Natal. “Estoy confiado y me gusta arriesgar, volar… Así creo que se está más cerca de ganar", contó tras hacer la mejor nota total (18.70 superó a Messias, que había hecho 18.15) y de una ola en el torneo (9.90). A la tardecita metió un 17.30 para ganar la serie y llegar a cuartos. Sorprendió la eliminación de Heitor Alves, ex WCT. En la última ola lo superó Pedro Enrique y se llevó el segundo pasaje: 13.40 a 13.15. Pero sólo eso. El resto fue todo verdeamarelo.

Foto Leandro Barsocchini - 6 copia

giorgi baja

Fuente: Rip Curl Pro Stamina
Video: Sessions Miramar
Fotos: Leandro Barsocchini

Tags: Franklin Serpa | Giuliano Arreyes | Heitor Alvez | Italo Ferreira | Jihad Khodr | José Eduardo | Lele Usuna | Lucas Santamaria | Mar del Plata | Marcelo Rodriguez | Mariano Arreyes | Rip Curl Pro Stamina | Santiago Muñiz |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo