musica domingo 2 de abril de 2017

Día 2 del “Lollapalooza Argentina 2017”

La cuarta edición del megafestival musical que tiene lugar en el Hipódromo de San Isidro culminó anoche con los esperados shows de The Strokes, Duran Duran y The Weeknd, entre muchos otros.

Metallica, The Chainsmokers y varias de las bandas que se presentaron el viernes en la primera jornada del “Lollapalooza Argentina 2017” habían dejado piernas cansadas, pero no tanto para que el predio del Hipódromo de San Isidro este una vez más colmado pese al poco descanso y preparado para disfrutar de otro gran repertorio en sus cuatro escenarios.

Al igual que el día anterior, fue el escenario “Alternative” el encargado de encender los parlantes antes que nadie con la presencia de Un Planeta. Por ese mismo espacio pasaron, entre otros, El Plan de la Mariposa, Lisandro Aristimuño y MO.

El “Perry’s Stage” vibró principalmente con las bandejas de las australianas Nervo y el cierre de Martin Garrix, que no dejó de lado clásicos como “In The Name Of Love” y “Animals”. Sin dudas fue el polo atractivo de la noche para el público millennial que invadió ambas jornadas de este increíble festival.

El “Main Stage 2” comenzó bien temprano con Usted Señalemelo. Luego, pasaron Turf, los Catfish and The Bottlemen y Duran Duran, que ofreció una presentación deluxe, con un show cargado de hits, uno detrás de otro. En ese mismo stage seguiría posiblemente no sólo de los shows más esperados, sino también de los puntos más altos en la aceptación del público, The Weeknd. El músico y productor canadiense saltó al escenario con “Starboy”, el tema que le da nombre a su último trabajo y contó con la colaboración de Daft Punk. Antes del cierre con “The Hills”, fue posiblemente “I Feel It Coming” la canción más acompañada por el público.El australiano Flume subió luego para el cierre general de la noche.

El escenario principal, el “Main Stage 1”, tuvo a Bandalos Chinos abriendo el fuego, para luego darle lugar a Tegan and Sara, Jimmy Eat World, Two Door Cinema Club y, claro, The Strokes. La banda neoyorquina regresó a Buenos Aires luego de 5 años y medio, y tras una larga ausencia de la escena en general que se interrumpió con la publicación del EP “Future Present Past” el año pasado. Su presentación sorprendió a más de uno: entró al escenario con una intro versión cumbia de “Reptilia”, haciendo delirar incluso al público teenager que poco conocía de la banda, salvo sus hits más bailables. Un show con pausas tal vez un poco extensas, contó igualmente con temas bien hiteros como “Someday”, “Reptilia” y “Last Nite” que lograron el efecto positivo en quienes esperaban su visita. Tras amagar con cerrar en “Hard To Explain”, volvió para el clásico “You Only Live Once” y “Take It Or Leave It” para finalmente decir chau, hasta la próxima.

Tras dos jornadas que contaron con 54 bandas en escena y una gran variedad de actividades para toda la familia, se despidió una nueva edición del megafestival Lollapalooza Argentina, que sin lugar a dudas, se ha convertido probablemente en el más importante del país sudamericano, no sólo por la talla de sus artistas, sino también por la variedad, la apertura al nuevo sonido y una propuesta única en todos sus sectores. Sin dudas la propuesta global supera la importancia del line up, y es ahí donde radica el éxito de este festival que se ha convertido en lo más esperado para el público joven, no sólo de la Argentina, sino del mundo.

Tags: Argentina | Buenos Aires | Catfish and The Bottlemen | Duran Duran | Hipodromo de San Isidro | Lollapalooza | Martin Garrix | Musica | The Strokes | The Weeknd |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo