snow sábado 17 de febrero de 2018

Debutaron en Pyeongchang los argentinos Nicol Gastaldi y Matías Zuloaga

En el séptimo día de competencia de los Juegos Olímpicos de Invierno, Nicol Gastaldi no pudo finalizar su finalizar su prueba de Slalom y Matías Zuloaga fue el mejor latinoamericano en los 15km libres de esquí de fondo.

Los atletas argentinos continúan su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno.La representante del Equipo Argentino de Ski Alpino Nicol Gastaldi compitió en Slalom, aunque no pudo completar su primera manga. La prueba fue liderada por la sueca Frida Hansdotter con un tiempo total de 1:38.63.         

“No quedé muy conforme con los resultado de las competencias, me hubiese gustado más, hoy no pude finalizar, en el Slalom Gigante también quedé un poco desilusionada con el resultado final, pero bueno todavía queda mucho para dar y un montón de carreras por delante”, expresó Nicol en diálogo con FASA.

Este es el segundo Juego Olímpico para la representante de Bariloche, ya que participó también en Vancouver 2010. En la prueba de Slalom Gigante, disciplina en la que es Campeona Nacional y Sudamericana, quedó posicionada 42. En Ski Alpino, resta competir aún su hermano Sebastiano Gastaldi, también integrante del Equipo Nacional y abanderado en estos Juegos, quien competirá el 18/02 en Slalom Gigante y el 22/02 en Slalom.

También realizó su debut olímpico el fueguino Matías Zuloaga, integrante de la Selección Argentina, quien participó en la prueba de 15km Libre de Esquí de Fondo y ocupó la posición 100 con un tiempo de 42:27.5 (+8:43.6 del ganador, el suizo Dario Cologna), logrando así ser el mejor latinoamericano de la competencia.

“Estoy muy contento de haber participado en mis primeros juegos olímpicos, una experiencia increíble, una de las pistas más duras de las que he corrido en toda mi carrera deportiva, pero muy contento con el resultado y haber dejado todo en la pista", precisó tras la carrera Zuloaga.

Esta temporada Matías ganó el Campeonato Nacional en 10 km libres y lideró todas las competencias FIS que se realizaron en Cerro Catedral y Castor. Un joven atleta con gran proyección. Estuvo acompañado por su coach Sebastián Menci y la infaltable hinchada argentina.

La jornada para la Delegación Argentina terminó con el festejo de cumpleaños para Nicol Gastaldi.

Fuente: FASA

Tags: Dario Cologna | FASA | Frida Hansdotter | Juegos Olimpicos de Invierno | Matías Zuloaga | Nicol Gastaldi | Sebastiano Gastaldi | Snow |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo