bike Viernes 24 de Junio de 2016

Danny MacAskill y la Santa Cruz 5010 CC, su bicicleta de mountain bike

Las habilidades de Danny MacAskill lo han convertido en uno de los mejores del mundo en mountain bike. Sus impresionantes vídeos filmados en las calles causan furor en internet. Tras The Ridge, una de sus excursiones más rurales, Danny comenzó a divertirse también montando en bicicleta en medio de la naturaleza.

dani

Red Bull con él para que muestre la bicicleta que emplea para andar los senderos más duros de Escocia.

El chasis de la Santa Cruz 5010 CC emplea una suspensión trasera con 130 mm de recorrido con la bieleta VPP patentada por la compañía. No es un gran recorrido para lo que se estila hoy en día pero es más que suficiente para un rider acostumbrado a bicis de trial sin suspensión posterior. El chasis es de fibra de carbono, por lo que es extremadamente ligero y rígido.

Un protector de cadena Lezyne ayuda a que todo siga en su sitio sin hacer ruido, mientras que una guía e*thirteen top guide evita que se salga la cadena. Las bielas son Race Face Next SL de fibra de carbono, “son tan ligeras que casi da miedo, pero funcionan de maravilla", dice Danny.

dani2

Danny usa una mezcla de marcas en las suspensiones. El amortiguador trasero es un Fox Racing Shox Float Factory EVOL, mientras que la horquilla es una RockShox Pike. Ambas son de aire, por lo que destacan tanto por su ligereza como por las posibilidades de ajuste. A Danny le gusta que la extensión del amortiguador sea rápida. Dependiendo del terreno le da unos clicks para arriba o para abajo.

RockShox también es la encargada de proveer una tija de sillín telescópica (Reverb Stealth dropper seatpost) para que el asiento no moleste en las zonas más abruptas.

Fuente: Red Bull

Tags: Bike | Danny MacAskill | Escocia | Red Bull | The Ridge |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo