S&R miércoles 11 de diciembre de 2013

Daft Punk domina en ternas a los Grammy

La dupla francesa figura en las principales nominaciones de los premios más prestigiosos a la música. Se destacan los Queens Of The Stone Age, Led Zeppelin y David Bowie en las categorías de rock.

Daft Punk

El próximo 26 de enero en el Staples Center de Los Angeles se realizará una nueva ceremonia de los Grammy Awards, donde la mejor música del año será agazajada.

Con nueve nominaciones, Jay Z es el mayor ternado, pero sin dudas quien acapara la atención es Daft Punk, que entre sus cuatro chances de premio figuran las de ‘Grabación del Año’, por el single “Get Lucky”, y la de ‘Álbum del Año’, por “Random Access Memories”. Los franceses son los únicos en figurar en los dos principales premios.

En la categoría ‘Mejor Interpretación Rock’ aparecen Alabama Shakes por ‘Always Alright’, David Bowie por ‘The Stars (Are Out Tonight)’, Imagine Dragons con ‘Radioactive’, Led Zeppelin y su versión en vivo de ‘Kashmir’, los Queens Of The Stone Age por ‘My God Is The Sun’, y Jack White con ‘I’m Shakin”.

Para ‘Mejor Álbum Rock’ tienen su chance Black Sabbath por “13″, David Bowie con “The Next Day”, los Kings of Leon y su trabajo “Mechanical Bull”, Led Zeppelin por “Celebration Day”, Queens Of The Stone Age con “… Like Clockwork”, y por último Neil Young With Crazy Horse por “Psychedelic Pill”.

Zeppelin

La terna de ‘Mejor Canción Rock’ está conformada por Paul McCartney-Dave Grohl-Krist Novoselic-Pat Smear y el single ‘Cut Me Some Slack’ de “Soundcity”, junto a Gary Clark Jr. con ‘Messin’ Around’, The Rolling Stones por ‘Doom and Gloom’, Muse con ‘Panic Station’ y Black Sabbath por ‘God Is Dead?’.

Los Vampire Weekend, Tampe Impala y Nine Inch Nails figuran con sus últimos trabajos en la terna de ‘Mejor Álbum de Música Alternativa`, mientras que los argentinos Illya Kuryaki and the Valderramas tienen la posibilidad de quedarse con la estatuilla a ‘Álbum de Rock, Urbano o Alternativo Latino’ por “Chances”.

Tags: David Bowie | Grammy | Illya Kuryaki and the Valderramas | Jaz Z | Led Zeppelin | Los Angeles | Queens of The Stone Age | Random Access Memories | Staples Center |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo