surfgirls Lunes 11 de julio de 2016

Courtney Conlogue protagonista de una nueva edición de ESPN Body Issue

La surfista norteamericana Courtney Conlogue es la gran protagonista de esta nueva edición de ESPN Body Issue, conocida sección en la cual atletas de todo el mundo posan desnudos.

5

Courtney Conlogue, actual líder del ranking mundial femenino de la WSL fue protagonista, días atrás, de ESPN Body Issue.

Junto a su tabla de surf, la rider de Billabong posó desnuda ante las cámaras. La producción se dio a conocer el pasado 6 de junio, en la nueva edición del mes.

1

En una entrevista exclusiva con ESPN Deportes, Conlogue habló acerca de lo que hace falta para ser una surfista profesional:

“Creo que algunas personas sólo perciben el surf como un estilo de vida. Éste será el sexto año que compita profesionalmente en la Gira Mundial, y para estar involucradas en algo así debemos afinar nuestros cuerpos a fin de ser tan fuertes como sea posible cuando entramos al agua. Durante la temporada baja entreno de tres a cinco días a la semana, y luego entreno todos los días en el agua. Depende de cómo esté el oleaje, porque nuestro deporte está basado en la madre naturaleza, pero cuando las olas son buenas surfeo unas seis horas al día.

Creo que el braceo es algo que sorprende a muchos atletas cuando se introducen en el surf. Si hubiera un podómetro que llevara la cuenta de mis braceos, registraría que navego miles y miles de millas por año".

3

“En el pasado había una gran percepción de que los surfistas sólo andaban de fiesta en fiesta y no entrenaban tanto. En este momento estamos pasando por una transición en la que para tener éxito debes ir al gimnasio. Hay que hacer un esfuerzo extra para conquistar el océano. Probablemente yo fui una de las primeras mujeres del surf en involucrarme en serio con el entrenamiento de gimnasio. Antes practicaba disciplinas de atletismo y muchos deportes diferentes en los que te animan mucho a trabajar en el gimnasio. Hay muchas cosas que aprendí de otros deportes que a lo largo del tiempo he aprendido a implementar en el surf.

La incorporación del trabajo de gimnasio y todas esas cosas ha creado muchos campeones mundiales. Es una locura la cantidad de talento que hay en la alineación. [Los surfistas de generaciones anteriores] hubieran deseado tener estas herramientas cuando estaban de gira. Creo que en general apoyan la nueva generación y lo que estamos haciendo por el deporte, porque lo estamos mejorando. Ha progresado mucho, y es por eso que hoy por hoy es tan entretenido".

2

Además, la surfer profesional habló sobre como aprender a amar tu cuerpo, “me gusta que he hecho mi cuerpo para un propósito. Para mí, pasó mucho tiempo en el que me sentí avergonzada del mismo porque era un atleta. En ese momento hacía atletismo y estaba super voluminosa, pensando que no me parecía a un modelo básico. Tenía enormes muslos porque hacía entrenamiento con pesas. Tenía unos muslos tremendos, pero a esa edad me sentía muy grande de tamaño. No me veía como lo que pensé que tenías que lucir para el surf.

Pero he aprendido a aceptar lo que soy y cómo me veo como atleta, para ser fuerte acerca de quién soy y sentirme bien acerca de lo que soy. Ser una mujer fuerte y ser una atleta fuerte en el agua es una ventaja. Creo que he dedicado un montón de tiempo para prepararme y lo he logrado. Mis brazos no son voluminosos, pero son fuertes, y son capaces de llevarme a través de las grandes olas.

Estoy en el punto en el que estoy muy contenta de cómo me siento. Mi cuerpo es el producto de la carrera que he elegido. He logrado mi mejor apariencia apuntando a estar en la mejor forma posible para el deporte que practico".

4

Tags: Billabong | Courtney Conlogue | ESPN Body Issue | ESPN Deportes | Surfgirls |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo