skate domingo 4 de junio de 2017

Conocé los Parks del imaginExtreme Barcelona 2017

Un año más el imaginExtreme Barcelona contará con tres grandes instalaciones que albergarán el total de 14 competiciones de nivel internacional durante el fin de semana del 17 y 18 de junio.

Siguiendo la tradición, en el auditorio 1 se ubicará el Central Park, un park que varia totalmente con los vistos en ediciones anteriores. La construcción del park correrá a cargo de FISEArea, los encargados de construir todos los Parks de FISEWORLD. Para esta edición las dimensiones de la instalación aumentan sustancialmente (50x25m) y los módulos ganaran en tamaño, de esta manera los riders participantes podrán arriesgar con trucos de mayor dificultad. El Park consta de un gran funbox como módulo central, limitado a ambos lados por paredes de quarters y wallrides que llegan hasta los 4,3m de altura máxima. El módulo central estará acompañado por un gran stepup, un spine, un gran hip, y dos módulos de street para que los más técnicos puedan lucirse. Un parque grande y muy completo que supondrá todo un reto para los aspirantes a las medallas.

En cuanto al skatepark de nuestro vecino durante el fin de semana, el BEO (Barcelona European Open), será California Skateparks Europe la empresa encargada de construir el skatepark ubicado en el auditorio 2. Otro park que también aumenta sus medidas respecto a pasadas ediciones (43x12m) algo que los skaters agradecerán al tener más espacio entre módulos. El skatepark se basa en un conjunto de rails y hubbas a distintas alturas limitado a un lado por una pared de quarterpipes y planos inclinados al otro extremo. El módulo que dará más que hablar será ese gran flatrail elevado que pondrá a prueba a los más engorilados del fin de semana. En resumen un recorrido muy técnico y perfecto para enlazar distintos módulos en una ronda.

La tercera instalación del imaginExtreme Barcelona será un año más el Cross Track, un circuito que tiene su inicio en la placa solar del Forum y termina justo debajo del Auditorio principal. En este circuito se celebrarán las pruebas de Longboard, Scooter cross e Inline cross y en todas estas pruebas solo valdrá ser el más rápido. El cross track se compondrá de 9 obstáculos que los riders deberán superar a la mayor velocidad posible antes de cruzar la meta. Funbox, dubbies, peraltes y wallrides serán algunos de estos módulos que compondrán el circuito.

Fuente: imaginExtreme Barcelona

Tags: Barcelona | España | ImaginExtreme Barcelona | Skate |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo