news viernes 10 de febrero de 2017

Comienza la temporada 2017 del “Red Bull Air Race”

La carrera aérea más veloz del mundo inicia su décima temporada en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, sobre las aguas azules del Golfo Pérsico.

x-default

El calendario 2017 del “Red Bull Air Race” comenzará con el circuito sobre las aguas azules del Golfo Pérsico de la costa de los Emiratos Árabes, anfitrión de la primera fecha de la competencia aérea desde su inicio.

Este año será de celebraciones, ya que el Campeonato del Mundo llega a su décima temporada de la historia. La fecha inaugural de la competencia más rápida del mundo será en Abu Dhabi por décima vez consecutiva, y significará la carrera número 75 desde el inicio de la actividad.

x-default

Además, habrá novedades que aumentan la expectativa por la largada inicial: el chileno Cristian Bolton debutará en la categoría de elite que irá en busca del Campeonato del Mundo; Rusia organizará por primera vez una carrera y San Diego volverá a ser sede luego de varios años de ausencia.

La primera fecha de Red Bull Air Race 2017 será hoy viernes 10 y sábado 11 de febrero en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. La competencia se llevará a cabo sobre las impresionantes aguas azules del Golfo Pérsico y los aficionados podrán presenciar toda la acción desde el village que se construirá específicamente para la carrera en el rompeolas de la Corniche, la costanera de ocho kilómetros que bordea la playa cristalina. Con una vista de la carrera incomparable y con el impresionante horizonte de la capital de los Emiratos Árabes Unidos como telón de fondo, la arena será un punto de encuentro y entretenimiento para toda la familia.

x-default

Luego de la carrera inaugural, el calendario tendrá las siguientes siete paradas:

  • San Diego, Estados Unidos (15-16 de abril)
  • Chiba, Japón (3-4 de junio)
  • Budapest, Hungría (22-23 de julio)
  • Kazán, Rusia (22-23 de julio)
  • Dos fechas en Europa (12-13 de agosto y 2-3 de septiembre)
  • Indianápolis, Estados Unidos (14-15 de octubre).

“No puedo recordar cuándo he estado tan emocionado por una temporada. El calendario va reforzándose cada año, cada parada tiene un significado especial ya sea como un punto de referencia en la historia del deporte o un estreno en un nuevo escenario. Estamos especialmente emocionados de llevar las carreras de alta velocidad y baja altitud al público de Rusia", dijo Erich Wolf, Director General de Red Bull Air Race GmbH. “Cada piloto y su equipo están listos para conquistar el honor de ganar la 75ª Red Bull Air Race en la inauguración de la temporada en Abu Dhabi dentro de pocas semanas, y el ritmo y la intensidad se construirán a lo largo de toda la temporada. Va a ser un año apasionante”, aseguró.

x-default

La categoría principal de la prueba, Master Class, contará con la participación de 14 pilotos: Cristian Bolton (Chile), Mikael Brageot (Francia), Kirby Chambliss (Estados Unidos), Matthias Dolderer (Alemania), Michael Goulian (Estados Unidos), Matt Hall (Australia), Nicolas Ivanoff (Francia), Petr Kopfstein (República Checa), François Le Vot (Francia), Pete McLeod (Canadá), Yoshihide Muroya (Japón), Peter Podlunšek (Eslovenia), Martín Sonka (República Checa) y Juan Velarde (España).

Fuente: Red Bull

Tags: Abu Dhabi | Air Race | Emiratos Arabes | Erich Wolf | News | Red Bull |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo