S&R lunes 16 de diciembre de 2013

Comienza la campaña “Yo Amo Mi Playa” 2014

En Pinamar, la Surfrider Foundation Argentina inicia su campaña vinculada a la limpieza, preservación y cuidado de las playas, con la que buscará concientizar sobre la importancia de dicha acción.

yoamomiplaya

Surfrider Foundation es una organización sin fines de lucro dedicada a la protección y el disfrute de los océanos, olas y playas a través de una red de activistas de gran alcance, distribuidos alrededor de muchas regiones costeras alrededor de todo el mundo.

Está conformada por surfistas, marineros, hombres, niños y mujeres que disfrutan de las costas y aman las playas, comprometidos con los problemas ambientales que afectan nuestras costas.

La organización se inició en el año 1984, por un grupo de surfistas visionarios de Malibú, California. Hoy en día, la organización mantiene más de 60.000 miembros y más de 100 capítulos en todo el mundo.

tablasurfrider

Los capítulos y filiales internacionales de Surfrider Foundation se han establecido en distintos países, tales como Estados Unidos, Australia, Europa, Japón, Brasil, Argentina, Perú, Costa Rica, México y Canadá. La sede central está ubicada en San Clemente, California.

A nivel mundial, Surfrider está involucrado en una variedad de campañas y programas destinados a la protección de nuestros ecosistemas costeros, con base en los parámetros descritos en su declaración de misión.

Sus campañas y programas se desarrollan para apoyar objetivos estratégicos e iniciativas: agua potable, acceso a la playa, preservación de las mismas y protección de lugares especiales.

Con más de 25 kilómetros de costa para cubrir, el Partido de Pinamar representa uno de los mayores capítulos de Surfrider Foundation Argentina. Allí comenzó la campaña “Yo Amo Mi Playa”.

surfrider team

La misma busca concientizar e invitar a los turistas a participar cotidianamente de la limpieza de playas. Durante la temporada, se informará de su importancia por medio de folletos y charlas, e incluso se repartirán bolsas y guantes para que todos colaboren.

Tras la limpieza, se contará la basura dividiéndola en plásticos, cartón o papel, vidrio, chatarra, colillas de cigarrillo, etc. Es muy importante no dejar abandonada la basura que se juntó. La idea es reciclar todo lo posible y tirar a la basura lo que no se puede reciclar.

Mirá el video institucional de Surfrider Foundation Argentina vinculado a la campaña “Yo Amo Mi Playa”:

Para más información, visitá el sitio “Yo Amo Mi Playa” de Surfrider Foundation Argentina.

Tags: Argentina | California | Olas | Pinamar | Playas | Reciclaje | Surfrider Foundation Argentina | Yo Amo Mi Playa |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo