surf jueves 10 de enero de 2013

Comenzó la “Roxy Surf Jam Beach Festival”

En las playas marplatenses se disputó la primera jornada de competencia Open que reúne a la máxima categoría del surf femenino.

Surf, olas, arte, diversión, yoga, fotografía y camaradería, fue lo que dejó la primera jornada del “Roxy Surf Jam Beach Festival” que comenzó este martes en el balneario Honu Beach de Mar del Plata, ubicado en las playas cercanas al Faro Norte.

La acción comenzó por la mañana con la clasificación del Open, la máxima categoría del surf femenino, que mandó al agua a las mejores exponentes de la Argentina que, con olas que llegaron al metro y un viento suave, enseñaron sus credenciales en la primera fecha del circuito argentino fiscalizado por la ASA (Asociación de Surf Argentina).

La ronda eliminatoria no dejó mayores sorpresas, las ocho competidoras que lograron el pase a las instancias de semifinales fueron: Lucía Indurain, Joela Jofre, Lucía Cosoleto, Josefina Ané, Lucila Gil, María Paz Usuna, Ornella Pellizzari y Maia Cher. Hoy irán por el pasaje a la final y los $5.000 en premios que reparte Roxy para la categoría Open.

Pasado el mediodía, las Categorías Junior (M18, M16, M14 Y M12) concentraron la atención del público que siguió desde la orilla cada una de las baterías en disputa. Con caras conocidas y aires nuevos, demostraron tener un nivel parejo y hoy estas riders tendrán una nueva oportunidad para buscar la final del “Roxy Surf Jam Beach Festival”.

La jornada de hoy comenzará a las 9 de la mañana y coronará a las campeonas de Open, M18, M16, M14, M12, Niñas, Tandem, Masters y Longboard. El cierre del festival será con la actuación de la G- Motion, banda liderada por Gerónimo Usuna, que viene tocando en distintos escenarios marplatenses.

Fotos: Maximiliano Bendahan

Tags: Honu Beach | Mar del Plata | Roxy | Roxy Surf Jam Beach Festival | Surf |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo