surf domingo 21 de mayo de 2017

Comenzaron los “ISA World Surfing Games 2017”

En Biarritz, Francia, tuvo comienzo la competencia mundial de surf por equipos. En el primer día, además de la ceremonia de apertura, tuvo lugar la actividad femenina.

El ISA World Surfing Games 2017 fue oficialmente inaugurado por el Presidente de la ISA Fernando Aguerre durante la Ceremonia de Apertura hoy en Biarritz, Francia, con la presencia récord de 47 selecciones. Miles de locales inundaron las calles de la ciudad europea para recibir a los 245 surfistas que desfilaron representando con orgullo a sus respectivas naciones.

La ceremonia empezó con el Desfile de las Naciones donde cada equipo nacional marchó a través de un vibrante Biarritz mientras ondeaban sus banderas y cantaban al unísono sus cánticos nacionales. El desfile continuó con la Ceremonia de Apertura donde les recibían el Alcalde de Biarritz, Michel Veunac, el Presidente de la ISA Fernando Aguerre, el Presidente de la Federación de Surf Francesa, Jean-Luc Arassus, el Padrino Honorífico, Tom Curren, y el Vicepresidente de la ISA, Karín Sierralta.

La procesión continuó con la ceremonia de las Arenas del Mundo donde, dos miembros de cada equipo subieron al escenario para verter la arena de sus respectivas playas locales en un mismo contenedor de cristal. De esta forma, simbolizaron la unión entre las distintas naciones del mundo a través del Surfing.

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, se dirigió a la multitud y dijo: “Hoy es el día en el que venimos a Biarritz como la única y auténtica ISA, las Naciones Unidas del Surfing. Estos World Surfing Games realmente son las Olimpiadas del Surfing. En estos tiempos de violencia, guerras y conflictos, celebramos la diversidad en una unión simbólica a través de las Arenas del Mundo que, a su vez, representa la paz en el mundo gracias al Surfing. Me gustaría expresar la eterna gratitud por parte de la ISA a la Federación Francesa de Surf y a su Presidente Jean-Luc Arassus por la organización de estos Juegos. También me gustaría agradecer profundamente a la ciudad de Biarritz, a nuestro público y a todos los sponsors que han hecho posible este evento. Sin ellos, esto no podría haber sido posible. Me gustaría animar a todos los atletas a que disfrutéis de las nuevas amistades, de la increíble cultura del País Vasco y del espíritu de Biarritz. Vuelver a casa como embajadores de Biarritz y de Francia, nuestro espectacular anfitrión de clase mundial”.

Además de la Ceremonia de Apertura, se dio comienzo a las primeras rondas de la competición con la división de Mujeres. A pesar de las cambiantes condiciones que se dieron en la Grande Plage, todas las competidoras demostraron su talento y ofrecieron un gran espectáculo en la Ronda 1 del evento principal y las rondas de repechaje.

El día empezó con condiciones difíciles por las constantes rachas de viento onshore y lluvia, lo que hizo complicado el encontrar olas con potencial. A medida que avanzaba el día, las nubes fueron desapareciendo dejando paso a un brillante sol que invitó a la gente de Biarritz a acercarse a la playa y disfrutar de la acción.

Gracias a su potente surfing, la francesa Johanne Defay consiguió una de las mejores puntuaciones del día (15.40), seguida de la costarricense Leilani McGonagle (14.70) y la neozelandesa Ella Williams (14.03). Las argentinas Josefina Ané y Lucía Induraín se quedaron con sus heat. Catorce surfistas quedaron eliminadas de la competición a lo largo del día.

Horarios de la actividad del domingo:

7am – 7:30am: 2 heats Mujeres Repechaje Ronda 1
7:30am – 12:30pm: 15 heats Mujeres Evento Principal Ronda 2
12:30pm – 3:10pm: Mujeres Evento Principal Round 4
3:10 – 4:30pm: 4 heats Mujeres Cuartos de finales

Fuente y Fotos: Prensa ISA / Sean Evans / Ben Reed

Tags: Biarritz | Fernando Aguerre | Francia | ISA | ISA World Surfing Games | Josefina Ané | Lucia Indurain | Surf |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo