aventura Miércoles 19 de Julio de 2017

Chrigel Maurer se quedó con el “Red Bull X-Alps 2017”

El atleta suizo se quedó con el primer lugar de la competencia de aventuras más dura del mundo tras 12 días de caminata y vuelo en parapente por los Alpes europeos.

Sin dudas, Red Bull X-Alps es la carrera de aventuras más dura del mundo. Del 2 al 14 de julio disfrutó de su octava edición, tras partir de los Alpes en Salzburgo, con 31 atletas de 20 nacionalidades compitiendo en una distancia recta de 1.138km a través de los Alpes, hasta llegar a Mónaco, a través de 7 Turnpoints en 7 países diferentes.

Viajando solo a pie o en parapente, cada movimiento es monitoreado por tecnología avanzada de Live Tracking y difundido a una audiencia de millones de personas. Con las condiciones climáticas constantemente cambiantes, la planificación táctica es tan importante como la resistencia extrema necesaria para participar. Por esta razón, cada atleta tiene un apoyo para ayudar con la estrategia, la nutrición y todo lo demás.

Tras 12 días de luchar contra el clima y la geografía, el atleta suizo Chrigel Maurer se quedó con el primer lugar del podio, seguido del francés Benoit Outters. Fue el quinto triunfo consecutivo de Maurer, amplio dominador de la prueba a lo largo de sus 8 ediciones. Ambos fueron los únicos en completar el recorrido antes de cumplirse los 12 días.

“Esta ha sido una de las carreras más difíciles de mi ca-rrera. Nunca me he enfrentado a tan mal tiempo en los Red Bull X-Alps antes. Pero estar aquí por quinta vez y ganar la carrera es una gran sensación. Fue una carrera dura”, indicó Chrigel Maurer tras la victoria.

Podio del “Red Bull X-Alps 2017”:

  1. Christian Maurer (SUI) – 10 días 23 horas
  2. Benoit Outters (FRA) – 11 días 1 hora
  3. Paul Guschlbauer (AUT) – a 5km de la llegada
  4. Ferdinand van Schelven (NLD) – 49km de la llegada
  5. Simon Oberrauner (AUT) – 51km de la llegada

Fuente: Red Bull Argentina

Tags: Alpes | Aventura | Benoir Outters | Christian Maurer | Parapente | Red Bull | X Alps |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo