surf martes 1 de mayo de 2018

Chile recibirá en Mayo dos eventos de la WSL South America

El QS 1500 “Heroes de Mayo Iquique Pro” debuta en la fecha del 21 al 26 y en la semana siguiente se llevará a cabo la novena edición del QS 3000 “Maui and Sons Arica Pro Tour” de 29 de mayo al 3 de junio.

Las dos próximas pruebas del WSL Qualifying Series 2018 en Sudamerica serán llevadas a cabo en mayo en Chile. La primera de ellas marca el regreso de Iquique al calendário mundial después de 25 años del único pasaje de la World Surf League por la ciudad en 1993. El “Heroes de Mayo Iquique Pro” va promocionar un evento combinado con status QS 1500 para damas y varones en la fecha del 21 al 26 en las playas del Colegio y La Punta. Y en la semana siguiente, del 29 de mayo al 03 de junio, se llevará a cabo el tradicional Maui and Sons Arica Pro Tour con status QS 3000 solamente para la categoría varones en la peligrosa ola del Gringo, Ex Isla Alacrán.

Esta será la novena edición del Desafío de Arica, que debutó en el calendário del WSL Qualifying Series en 2009. La historia del evento comenzó con la victoria del peruano Gabriel Villaran y el año pasado Tomas Tudela festejó por tercera vez un título de Perú en los tubos del Gringo. El anterior fue conquistado en 2013 por Alvaro Malpartida, que disputó tres finales del torneo, siendo dos finales contra tablistas del Perú en las ocho ediciones del Maui and Sons Arica Pro Tour en Chile, contra Villaran en 2009 y contra Tudela el año pasado. Él es el tablista con más finales en el evento de Arica.

Tomas Tudela es uno de los más de 100 tablistas de vários países que ya confirmaron participación en el evento, que sigue con las inscripciones abiertas tras el sistema online de la WSL South America tanto para el Maui and Sons Arica Pro Tour, como para el Heroes de Mayo Iquique Pro. El desafío en los tubos de El Gringo, en Arica, tiene estatus QS 3000 y la victoria vale 3.000 puntos para el ranking mundial del WSL Qualifying Series, con el campeón marcando también 1.000 puntos en la disputa por el título sudamericano de la WSL South America.

En Iquique, las pruebas masculina y femenina tienen nivel QS 1500 y los ganadores del Heroes de Mayo Iquique Pro reciben 1.500 puntos para el WSL Qualifying Series además de 1.000 puntos para el ranking sudamericano de la WSL South America. El regreso de Iquique al Circuito Mundial después de 25 años, va conmemorar el trigésimo cumpleaños del “Heroes de Mayo”, la más antígua competencia de tabla de Chile, que siempre recibía los mejores tablistas de Sudamerica en los 90.

Iquique fue la primera ciudad de Chile a recibir un evento de la World Surf League. En aquél Mormaii Iquique Pro de 1993, dos estrellas de Brasil en la época, Fabio Gouveia y Teco Padaratz, estaban en la gran final en condiciones épicas en la playa del Colegio, la misma que será utilizada como palco principal de la competencia de este año. El campeón fue otro brasileño menos famoso, Tadeu Pereira, con Teco quedando en la segunda colocación, el peruano Magoo De La Rosa en tercero y Fabio Gouveia en la cuarta colocación. Ya la prueba femenina del Heroes de Mayo Iquique Pro será llevada a cabo en las olas de La Punta. Los dos eventos van a suceder en la misma semana, del 21 al 26 de mayo.

Fuente: WSL South America

Tags: Chile | Heroes de Mayo Iquique Pro | Maui And Sons Arica Pro Tour | Surf | WQS | WSL |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo