aventura martes 7 de febrero de 2017

Chapelco se prepara para la gran cumbre de “Juntos al Teta 2017”

El próximo sábado 11/2 será la trepada a la cumbre del cerro Teta por la detección temprana del cáncer de mamas. 

chap1

A medida que se acerca el gran día crece el registro de participantes. Nadie en San Martín de los Andes quiere quedarse afuera del encuentro y privarse de hacer cumbre por la gran causa. El próximo sábado 11 de febrero será la subida a la cumbre del cerro Teta organizada por Chapelco Ski Resort, para dar visibilidad a su campaña de concientización sobre la detección temprana del cáncer de mamas.

La invitación está abierta a hombres y mujeres de todas las edades, visitantes y residentes, que deseen compartir una caminata por el emblemático cerro Teta del centro de esquí Chapelco, para hacer cumbre y formar entre todos el lazo que simboliza la lucha contra el cáncer de mamas. La participación es libre y gratuita, sólo hay que llevar una remera rosa y muchas ganas de convertirse en uno de los agentes multiplicadores de este mensaje que ayudará a salvar muchas vidas.

El punto de encuentro será en la Base de Chapelco a las 10 de la mañana, para tomar la telecabina hasta plataforma 1600 mts. El ascenso hasta la cumbre será guiado y coordinado por las distintas áreas del Cerro Chapelco. Se recomienda vestir indumentaria y calzado cómodos, llevar agua, gorra, protector solar y ganas de divertirse.

chap2

Respaldan a Chapelco Ski Resort en esta campaña la Sociedad Argentina de Mastología (SAM), MACMA, Movimiento Ayuda al Cáncer de Mama y LALCEC, la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer.

Al cierre del encuentro se distribuirá material para informar sobre los beneficios de la detección temprana de esta enfermedad. En la Argentina se detectan entre 15.000 a 20.000 nuevos casos por año de cáncer de mamas, en la mayoría de ellos en estadios avanzados. Se calcula que 1 de cada 8 mujeres que hayan alcanzado la edad de 80 años habrá desarrollado la enfermedad en algún momento de su vida, y al no contar con vacunas que permitan evitar la patología, la detección precoz es el método más eficaz para combatirla.

chap3

Fuente: Prensa Cerro Chapelco

Tags: Aventura | Cerro Chapelco | Cerro Teta | Chapelco Ski Resort | San Martin de los Andes |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo