snow lunes 25 de julio de 2016

Carles Codina: “disfruto mucho entrenando y enseñando”

Carles Codina contó cómo es su rol como instructor de jóvenes atletas y sus expectativas para la temporada de invierno en el Hemisferio Sur.

c

El atleta argentino de Parasnowboard se encuentra en Cerro Catedral, Bariloche, preparando la temporada sudamericana en el hemisferio sur y ayudando a los atletas en la escuela de snowboard. 

El atleta oriundo de Barcelona, es uno de los representantes más activos que tiene la Federación Argentina de Ski y Andinimso en el ámbito del Parasnowboard. Durante la temporada invernal en el hemisferio norte, Codina participó de numerosas pruebas fiscalizadas por el IPC donde pudo medirse con rivales de todas partes del mundo. “La experiencia de las últimas competencias me ayudó mucho para seguir creciendo en la disciplina y para fortalecer algunos puntos donde los atletas de otras partes del mundo se destacan más", contó Carles.

Sobre los entrenamientos que está realizando, Codina señaló: “Por la mañana hago entrenamientos en pista con variantes diferentes para preparme ante las distintas condiciones que se puedan presentar. Además, soy instructor de ski y adaptado. Tengo tres monoski para los que andan en sillas de rueda y entreno a personas que practican la actividad o que están empezando. Disfruto mucho de enseñar a progresar a los que están aprendiendo y es una actividad que me enriquece en lo personal y profesional".

Las competencias para Carles Codina Thomatis serán a fines de septiembre en Corralco. “Tal vez haga de abridor en algunas competencias FASA para continuar con mi preparación. Pronto van a llegar también atletas de otras partes del mundo que conocí como los del equipo ruso, chileno, algunos brasileños y chilenos, así que seguramente vamos a compartir momentos juntos para seguir entrenando".

Fuente: FASA

Tags: Barcelona | Bariloche | Carles Codina | Cerro Catedral | FASA | Federación Argentina de Ski y Andinimso | Parasnowboard | Snow |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo