S&R domingo 17 de marzo de 2013

Carajo reedita su disco debut

En el 2002, a un año de su formación, la banda liderada por Marcelo “Corvata” Corvalan presentaba su primer disco homónimo, que superaría todo tipo de expectativas.

Por el año 2001, nacía Carajo, un power trío de metal argentino que, sin dudas, se convertiría en una de las más destacadas del género a nivel latinoamericano rápidamente.

Un año más tarde, más precisamente el 1º de agosto del 2002, el trío presenta su primer disco titulado homónimamente y una gacetilla comenzaba a rodar por los medios de comunicación:

“…La crudeza y las melodías de Corvata (Voz y bajo), la fuerza y la técnica de ANDRES (Batería) y la personalidad de TERY (Guitarra), que va desde el arreglo mas sutil hasta el riff mas podrido, son la combinación perfecta para que Carajo, a menos de un año de su formación, haya logrado un disco debut tan contundente, rico en climas y con una carga energética que denota la solidez de una banda joven con objetivos claros, que marcaran un nuevo camino…".

Video de “Sacate La Mierda”, primer corte del disco debut de Carajo:

Hoy, a 10 años del lanzamiento de un disco que superó todo tipo de expectativas, consagrando al grupo como “artista revelación" y alcanzando ya el galardón de “disco de oro", Carajo se ha convertido en uno de los principales exponentes del rock nacional y continúa renovando paso a paso su compromiso con el arte y el mensaje.

El festejo de los 10 años tuvo lugar en el estadio Luna Park con un show a sala llena, y fue entonces que en camarines decidieron, junto a su productor Alejandro Vazquez, re-mezclar el disco debut con la premisa de no regrabar nada y lograr que suene actual y contundente.

El paso del tiempo, junto a los cambios de tecnología y soporte, no facilitaron el proceso, pero tras rescatar pista por pista del material original, el disco fue remezclado cuidadosamente en su totalidad.

A modo de agradecimiento a su público decidieron incluir como bonus track de esta reedición el EP “Carajografía", que solamente se conseguía en el cierre de los shows presentación del disco original, allá por el 2003. Las versiones de este EP se asemejan a imágenes instantáneas de las diferentes presentaciones y preproducciones de aquella época.

El disco fue masterizado por Tom Baker en Los Angeles y, en cuanto la grafica, mantiene la estética de su tapa original “La Gillette", pero cuenta con un nuevo diseño que incluye un booklet + póster desplegable.

Tracklist de “Carajo”:

  1. Resistiendo con Ideas
  2. Sacate la mierda
  3. El vago
  4. La parca
  5. Salvaje
  6. Noche
  7. Ironia
  8. Pura vida
  9. La guerra y la paz
  10. Mal popular
  11. Conquistador
  12. Estilo de vida

Tracklist de “Carajografía”:

  1. Salvaje (Version acustica, grabada en vivo en FM Rock&Pop)
  2. Resistiendo con ideas (Grabada en vivo en la presentacion del disco en The Roxy)
  3. Diferentes maneras (Cover de Massacre)
  4. Rescatarse (Tema inedito – Preproduccion 2001)
  5. El vago (Version acustica, grabada en vivo en FM Rock&Pop)
Tags: Alejandro Vazquez | Carajo | Carajografia | Marcelo Corvalan | Sacate La Mierda | Tom Baker |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo