S&R jueves 20 de diciembre de 2012

BMX: Red Bull Ramparanoia 2012

En el Campo de Piedra Pomez, ubicado a 4.000 msnm en la provincia argentina de Catamarca, se realizó una de las competencias de BMX más extremas del planeta.

El Campo de Piedra Pomez ubicado en la provincia argentina de Catamarca a 4.000 metros sobre el nivel del mar fue escenario de la “Red Bull Ramparanoia”, una competencia de BMX extrema, de las más impactantes del planeta.

El evento, que comenzó tras un día de adaptación en el que los riders tuvieron como objetivo aclimatarse a la altura y el calor, como así también probar cómo se montaba una bicicleta en una superficie jamás antes explorada por ningún rider de BMX, contó que los mejores especialistas del mundo en este deporte.

Los días sucesivos se realizó la competencia, en la que los participantes debieron demostrar sus mejores trucos y maniobras mientras debían evaluar a sus propios compañeros. El inglés Ben Hennon fue el ganador.

“Me siento muy honrado de haber sido invitado a esta competencia y estoy feliz de haberla ganado. La experiencia fue perfecta. Sin dudas Red Bull Ramparanoia ayuda a que el nivel del BMX se eleve más, porque todos tuvimos que esforzarnos a andar en un lugar que queda alejado de todo, a 4000 msnm y con rampas naturales totalmente increíbles y desafiantes”, comentó Hennon, quien demostró creatividad, adaptación al terreno y al clima, y fue muy completo en todas sus pasadas.

El venezolano Daniel Dhers, por su parte, fue premiado por sus compañeros por lograr el mejor truco: “360 tail whip to barspin”, maniobra técnica perfectamente ejecutada por el 4 veces Ganador de los X Games de BMX.

Lo mejor de la “Red Bull Ramparanoia 2012”:

Fotos: Gustavo Cherro, Luis Vidales y Rutger Pawn

Tags: Argentina | Ben Hennon | BMX | Catamarca | Daniel Dhers | Red Bull Ramparanoia |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo