S&R domingo 11 de agosto de 2013

Bike X Rock: Se viene la “Vuelta Ballenas 2013”

En septiembre se realizará en Puerto Madryn la segunda edición de esta competencia de Mountain Bike a orillas del mar argentino.

vuelta ballenas foto

El 1º de septiembre se realizará en la ciudad chubutense de Puerto Madryn la segunda edición de la carrera de Mountain Bike conocida como “Vuelta Ballenas”, una competencia que combina el deporte con el contacto con la naturaleza y que reúne a miles de aficionados a esta disciplina.

Con más de 300 competidores inscriptos de distintas partes del país y referentes de la actividad, “Vuelta Ballenas 2013” es una carrera de Mountain Bike en modalidad rally, sobre un exigente circuito de 60 kilómetros en la zona costera de Puerto Madryn, uno de los destinos turísticos más importantes de la Argentina.

vuelta ballenas 1

Los competidores recorrerán caminos rurales, senderos costeros y “fuera de pista”, en el marco inigualable que brindan las Ballenas Francas en el mes de septiembre en el Golfo Nuevo. Las inscripciones sólo se encuentran abiertas hasta el 18 de agosto, través de la Web Oficial.

En esta segunda edición habrá una categoría especial para gente menos experimentada en el deporte del mountain denominada “Cicloturista”, que tendrá un recorrido de 37 kilómetros, inferior sl circuito principal.

Cada corredor recibirá, ante su inscripción, un kit de la competencia que comprende remera ciclista oficial del evento “Vuelta Ballenas 2013”+ kit necesario para la competencia, Seguro de accidentes, Servicio de emergencias médicas e Hidratación –Villavicencio “Frio Sur”.

vuelta ballenas 2

La carrera se llevará a cabo con el apoyo y auspicio de la Municipalidad de Puerto Madryn a través de sus áreas de Turismo y Deporte, del Gobierno del Chubut, a través de Chubut Deportes, Turismo y Loterías y Casinos de Chubut.

Ya está confirmada la participación del corredor referente del ciclismo de montaña de la Patagonia y ganador de la primera edición: Cristian Ranquehue. El ciclista barilochense es uno de los mejores ciclistas del mountain bike del país y estará nuevamente en la ciudad. También participará el ex campeón argentino Juan Pablo Raffler, de Viedma, Río Negro.

Tags: Argentina | Ballenas Francas | Chubut | Cristian Ranquehue | Juan Pablo Raffler | Mountain Bike | Puerto Madryn | Vuelta Ballenas |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo