surf viernes 23 de septiembre de 2016

Australia lidera el mundial ISA Junior a pocos días del final

Con el último fin de semana del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2016, el Equipo de Australia se mantuvo con el liderato obtenido desde el jueves. Con seis de sus ocho competidores masculinos y todas las cuatro competidoras femeninas aun en competencia, se mantienen con una ligera ventaja sobre Francia.

isa1

La final del ISA Aloha Cup se decidió con los equipos de Costa Rica, Japón, Hawaii y Francia que avanzaron en las semifinales de la tarde. La final del sábado premiará las primeras medallas de la competencia y de la era del Surfing Olímpico. Como uno de los eventos principales de la ISA, el Aloha Cup es una competencia de relevos por equipo, cada uno conformado por cuatro hombres y una mujer. Cada atleta corre dos olas en total durante una serie de una hora, y todas las olas de los cinco miembros del equipo suman para obtener el puntaje total de cada equipo.

isa2

Los Hombres M-16 y las Mujeres Sub 18 y Sub 16 tomaron las olas el viernes, preparando el escenario para el penúltimo día de competencia el sábado. El swell ha disminuido significativamente de tamaño, pero aun quedan suficientes olas para que los mejores surfistas Junior del mundo demuestren su talento en Praia do Monte Verde.

En la Ronda 4 de Hombres Sub 16, Samuel Pupo (BRA) dio la muestra de surfing más radical  y progresivo que el evento tuvo hasta ahora, aterrizando varios aéreos con rotaciones completas. Pupo obtuvo un puntaje casi perfecto de 9.87, respaldado por un excelente 9.17.

A pesar de haber corrido dos de los puntajes de olas individuales más altos del evento, el brasileño cometió un costo error al hacer interferencia de remado sobre el francés Marco Mignot. Su segundo mejor puntaje de ola individual fue anulado y finalizó en tercer lugar, quedando eliminado de la competencia.

Luego de la interferencia de Pupo, Malakai Martinez’s (CRC) obtuvo 12.70 puntos, el más alto de la ronda, alcanzando el primer lugar, seguido por Marco Mignot (11.30) en segundo.

Mientras tanto en el Podio 2, Caroline Marks de Estados Unidos ganó un total de 17.84 puntos, el segundo mejor puntaje total de la competencia de las mujeres y el más alto del día entre todos los competidores.

Summer Macedo (HAW), Medallista de Oro en Sub 16 en 2015, continua su camino hacia su segunda Medalla de Oro consecutiva, al tomar el primer lugar en su serie de la Ronda 3 con un puntaje de 10.73.

Macedo comentó acerca de las condiciones en su serie y su experiencia durante la competencia:

“Las olas han estado cambiando mucho. Los últimos días las chicas tuvimos días de descanso y hoy ‘tuvimos nuestra oportunidad. Las olas estaban pequeñas pero muy divertidas.

Este es mi segundo año compitiendo el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship. El año pasado hice muchos amigos y este año estoy haciendo aún más, es una de las mejores cosas acerca de esta competencia".

isa3

Las Mujeres Sub 18 completaron el día de competencia individual y avanzaron a los Cuartos de Final. Costa Rica, España, Estados Unidos, Japón, Tahití y Francia vieron a sus dos competidoras Sub 18 avanzar de Ronda 3 a Cuartos de Final.

Para el cierre del día de competencia este viernes, los atletas de los ocho mejores equipos del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2015 en Oceanside, California compitieron en las Semifinales del ISA Aloha Cup.

Los ocho equipos en competencia fueron Australia, Japón, Costa Rica, Francia, Hawaii, Portugal, Sudáfrica y Estados Unidos.

En la primera Semifinal, el Equipo de Costa Rica (41.18) resultó victorioso y avanzó a la final con el Equipo de Japón (40.34). El Equipo de Estados Unidos (35.30) y Australia (30.10) se colocaron en tercer y cuarto lugar, lo que resultó en su eliminación del ISA Aloha Cup.

Joseph Méndez de Costa Rica uno de los miembros del equipo, comentó:

“Estados Unidos, Australia y Japón son equipos muy fuertes, pero fuimos capaces de vencerlos y avanzar en primer lugar. Estamos con muchas ganas de ir a la Final del ISA Aloha Cup y darlo todo".

En la siguiente Semifinal Hawaii (39.10) y Francia (34.78) avanzaron sobre Sudáfrica (31.51) y Portugal (22.10), dejando el escenario listo para la final contra Costa Rica y Japón el sábado.

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

“El escenario está listo para los dos últimos días de competencia. El domingo coronaremos a los Campeones Mundiales  Junior individuales y por Equipos, los primeros en la era del Surfing Olímpico.

Mantente en sintonía mañana para ver a los equipos de Japón, Costa Rica, Hawaii y Francia que competirán por la primera Medalla de Oro de la competencia en el ISA Aloha Cup".

Surfline, pronosticador oficial, predice que el resto del swell del noroeste actual continuará el sábado, con un nuevo swell del noroeste incrementando en la tarde y y llegando por completo el domingo para las finales.

Fuente: ISA

Tags: Australia | Caroline Marks | Costa Rica | España | Estados Unidos | Fernando Aguerre | Francia | Hawaii | ISA | ISA Aloha Cup | ISA World Junior Surfing Championship | Japon | Joseph Méndez | Malakai Martínez | Marco Mignot | Praia do Monte Verde | Samuel Pupo | Summer Macedo | Surf | Surfline | Tahiti |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo