surf Martes 10 de Noviembre de 2015

Alessa Quizon se quedó con el Pichilemu Woman´s Pro 2015

La hawaiana número 13 del planeta, se quedó con el título de la última fecha del Circuito Mundial “World Surf League Qualifying Series" (QS) realizada en Punta de Lobos, Chile y con un premio de $6.000 dólares, tras derrotar en una emocionante final a la campeona mundial 2004, Sofía Mulanovich de Perú, quien recibió $3.000 dólares. El marcador final fue de 17.40 a favor de la corredora polinésica, versus 16.90 de la rider latina.

5

Mulanovich, independiente de sacar un segundo lugar en el Pichilemu Woman´s Pro 2015, se coronó como campeona Sudamericana y se lleva a Perú el trofeo que entrega la World Surf League. Esta vez salieron dos tercer lugares, los que recayeron en Analí Gómez, también corredora del Rimac, junto a la australiana Bronte Macaulay.

Con la playa de Punta de Lobos repleta y totalmente eufórica por el tremendo nivel de surf presentado por las corredoras, finalizó la segunda versión del Maui And Sons Pichilemu Woman´s Pro.

A las 11 de la mañana comenzaron las batallas de surfing, bajo la modalidad woman to woman, eliminación directa entre las competidoras, el primer enfrentamiento en cuartos de final lo protagonizó Alessa Quizon, que superó con 16.50 a la destacada figura de la portuguesa Camilla Kemp.

Enseguida, la peruana Analí Gómez, dejó en el camino a una disciplinada corredora de Costa Rica, Leilani McGongale.

3

Luego, vino uno de los duelos más esperados del día, la corredora local Jessica Anderson, no pudo frente a la fineza y excelencia técnica de Sofía Mulanovich que superó a la chilena por un contundente 15.25.

El duelo final de cuartos, lo protagonizaron la brasileña Gilvanita Ferreira que cayó ante el poderío de la australiana número 21 del mundo, Bronte Macaulay con un sólido score de 18.50.

Inmediatamente comenzaron las semifinales. Nuevamente Alessa Quizon se lució despachando a la peruana Analí Gómez que sumó 9.25, con un contundente marcador de 19 puntos.

La otra llave de semis, fue para Sofía Mulanovich que también alcanzó una alta suma de 19.15 puntos, dejando fuera a la australiana Bronte Macaulay que no le bastaron los 14.75 alcanzados.

1

La batalla final fue de infarto. Claramente las dos mejores del torneo lucharon palmo a palmo el título. Alessa con rápidos y eficaces maniobras, Sofía con la sabiduría y experiencia. Finalmente, fue la joven hawaiana quien se impuso, y se llevó el premio mayor con 17.40 puntos, versus los 16.90 alcanzados por la peruana que a pesar de no ganar, se llevó el título sudamericano otorgado por la World Surf League.

“Estoy muy agradecida por el cariño de la gente acá en Chile, muy contenta por ver cómo se está desarrollando el surf femenino acá, y esa es la idea, que el nivel del surf latinoamericano siga en ascenso", señaló la flamante campeona de Sudamérica, Sofía Mulanovich.

2

Alessa Quizon por su parte, era pura alegría y emoción. Luego de salir del agua y ser recibida por una gran ovación del público apostado en la playa, la hawaiana se mostró muy agradecida.

“Estoy muy feliz. Doy las gracias a Chile que nos recibió muy bien, Punta de Lobos es realmente increíble y acá hay un gran nivel de olas y competencia, me voy feliz y con una gran impresión de acá", señaló rápidamente luego de levantar el título, dado que salió con mucho frío del agua.

4

Fuente: WSL

Tags: Alessa Quizon | Analí Gomez | Bronte Macaulay | Camilla Kemp | Chile | Gilvanita Ferreira | Jessica Anderson | Leilani McGongale | Peru | Punta de Lobos | Sofia Mulanovich | Surf | World Surf League | WSL |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo