wake viernes 6 de noviembre de 2015

Alejo de Palma campeón del mundo de wake: “siento felicidad por tantos años de sacrificio”

El argentino Alejo de Palma se consagró campeón del mundo en lancha tras quedarse con la medalla de oro en el último mundial de Cancún, México los últimos días de octubre. Alejo venció, en la categoría masters a Adam Fields (USA), Federico Bellini (ITA), Jorge Garizurieta (MEX), Wan Ka Choi y Vicento Law de Hong Kong.

alejo2

1) Alejo! Gran noticia tanto para vos como para el wake argentino! ¿Qué sentís en este momento?
Siento felicidad, alegría por tantos años de sacrificios, por dedicarle más de 15 años de trabajo dentro y fuera del país. La recompensa llega sola, “La dorada".

2) ¿Qué fue lo primero que se te cruzó por la cabeza una vez finalizado el mundial?
Sabia que había hecho una muy buena pasada con la cual metí mucha presión a mis compañeros, pero los jueces son los que deciden y hasta no leer o escuchar el resultado había unos nervios impresionantes. Cuando me enteré de la noticia, mi cuerpo y cara cambiaron por completo. Sentir miles de abrazos del equipo y compañeros y sobre todo devolver una gota de todo lo que hicieron mis padres por dejarnos seguir este camino, están presentes en este oro tan impórtante.

3) ¿Qué significa para vos este campeonato mundial?
Son esos títulos y momentos inolvidables, es medirte contra los mejores del mundo, es demostrar que Argentina está dentro de los mejores.

4) Hablando de la competencia, ¿Cómo resumirías estos días en Cancun? ¿Cómo fue el nivel en general?
El clima hermoso y las condiciones del lago realmente espectaculares sabiendo que el predio no estaba terminado, pero cuando lo este, tendremos de los mejores lugares del mundo para hacer wakeboard en lacha.
Realmente el nivel fue impresionante y se vieron muy buena calidad de trucos en muchas categorías, sobre todo en los chicos de 14 años a 18 que son es futuro del deporte.

alej1

5) ¿Un mensaje que quieras brindar ?
Gracias por confiar en mí y por dejarme vestir la celeste y blanca. Me llena de orgullo aportar buenas noticias y hacer historia. Esto sigue… y nunca dejen de soñar. Nos vemos en el agua.

6) ¿Agradecimientos que quieras hacer?
Empezando por mis padres por estar presente en uno de los torneos más importantes que hay y poder disfrutar ese oro juntos. Mi hermano Teky De Palma por entrenarme y llevar juntos nuestra academia Rosario Wakeboard School. Luego a la FADEW (Federación Argentina de Esquí Náutico y Wakeboard) por confiar en mí. Al ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) por los entrenamientos, a la Secretaria de Deporte de la Provincia, la Municipalidad de Rosario. a Billabong Argentina por tantos años de apoyo, a Liquid Force Argentina por los equipos, Creep rehabilitación y performance por mis rutinas físicas y a mis amigos y conocidos que siempre estuvieron desde los comienzos.

Tags: Adam Fields | Alejo de Palma | Cancún | Federico Bellini | Jorge Garizurieta | Mexico | Vicento Law | Wake | Wan Ka Choi |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo