wake martes 27 de marzo de 2018

Alejo de Palma, bicampeón mundial Master de Wakeboard Lancha

Luego de tener una destacada actuación durante toda la semana de competencia, Alejo de Palmaa, integrante del team Billabong Argentina, se consagró Campeón Mundial Master de Wakeboard Lancha.

Puertos, Escobar, Argentina recibió entre el 18 y 24 de marzo a los mejores exponentes del mundo de wakeboard lancha en el marco de un nuevo Campeonato Mundial de la especialidad.

Alejo de Palma, rider de Billabong Argentina, supo desplegar lo mejor de su nivel durante el día final y festejó junto a su gente este nuevo título mundial Master. 

“Tenía la obligación de defender el titulo conseguido en el 2015, de local, una situación que pesaba mucho, con una muy buena hinchada. Fue algo histórico lo que se vivió” comento Alejo. “Primero se vivieron esos nervios antes de competir, concentración, muchas cosas que uno siente. Una vez que termino mi pasada y sabía lo que había hecho y logrado, realmente fue una liberación impresionante, mucha adrenalina, el cuerpo se descarga automáticamente y bueno, ni hablar cuando me dieron el resultado, mucho festejo y con la certeza de haber salido campeón del mundo de nuevo. La verdad que es indescriptible el hecho de mantener un título, algo histórico”.

La participación de Alejo había comenzado con la etapa de clasificaciones el pasado jueves 19. Allí, en la serie 5 logró, junto a su hermano Ezequiel, también integrante de la familia Billabong, el pase directo a las semifinales tras ubicarse 1ero y 2do respectivamente.

Ya en semifinales, de Palma demostró porque se perfilaba como gran candidato a quedarse con el título en Buenos Aires. Con 59.33 puntos supero a Adam Fields (USA), Federico Bellini (ITA) y Jousi Castillo (PAR) y llegó al último día de competencia con serias chances de subirse al podio. 

Para sumarle un condimento más a este Mundial, Ezequiel de Palma se ubicó segundo en el Heat 1 de semifinales por debajo de Marcelo Giardi (BRA) y logró, como su hermano, el pase la última etapa de competencia. 

El sábado 24 de marzo amanecía con ambos argentinos en la final de la categoría Master. Los hermanos de Palma esperaban ansiosos la hora de largada.

Con 54.00 puntos, Alejo logró cerrar una competencia perfecta, que lo tuvo como ganador de punta a punta y festejó junto a su gente este nuevo título mundial, repitiendo el logro alcanzado en Cancún, México en 2015. 

Destacamos también la participación del Teky, quien un score final de 24.78 puntos se quedó con el cuarto lugar de la competencia. 

“En nuestra categoría, Master, éramos 22 competidores, entre 30 y 39 años. Se dividieron en 4 series, de las cuales solo pasaron 12 a semifinales y 6 a la final. Tuve la suerte de competir con riders que conozco hace muchos años, aparte de haber compartido una final con mi hermano, algo hermoso porque, quieras o no, llegamos los dos gracias a los más de 20 años que tenemos en el deporte, años de pelearla y representar a la Argentina, algo que nos llena de orgullo. Demostramos que todavía podemos y seguimos en pie apoyando al deporte” aclaro el actual bicampeón del mundo de wakeboard.

Mas allá de los resultados, en Puertos se vivió una competencia de alto nivel. “Lo que se vivió en competencia, con dobles invertidos de ola a ola, 1080, 900, y muchos trucos más técnicos y con mucha dificultad, hicieron que, realmente, la clase de torneo sea increíble. Se fueron todos muy contentos, con una gran ceremonia de cierre y una fiesta muy linda y sana”.

Ahora que este mundial de Wakeboard Lancha finalizo, tanto Alejo como su hermano, Ezequiel, ya planean lo que resta de este 2018. “Estos últimos meses estuve muy metido en lo que es wakeboard lancha con el objetivo de llegar muy bien al mundial, era la fecha más importante que teníamos en el calendario. La temporada ahora en la Argentina empieza a bajar y por eso nosotros, ahora, viajamos a Uruguay, a nuestro parque, el Refugio Wake Park por Semana Santa. Para lo que resta del año se vienen muchas novedades junto a Billabong, con un tour que va a dar que hablar y luego nos vamos hacia los Estados Unidos junto a mi hermano, a Pompano Beach, Florida, una escuela donde trabajamos y entrenamos con Teky, así que esas son, por ahora, las próximas fechas, siempre a la espera de nuevos torneos Panamericanos, activos con todas las competencias y apoyando a nuestro país”.

Para finalizar, Alejo agrego “con respecto al mundial, tengo que empezar agradeciéndole a Walter Ditsch y Lujan, su mujer. Fue impresionante la calidad de evento que llevaron adelante y el compromiso que le pusieron. En todo lo que pude los ayudé, queríamos dar lo mejor para este mundial, el primer mundial de wakeboard lancha. Muy contento con el resultado, la gente estuvo fascinada, se pudo competir en las mejores condiciones posibles, con muy buenos jueces y una muy buena organización. Cada deportista pudo dar lo mejor de su nivel, sobre todo en Junior, Open y Master. Es impresionante que, en la Argentina se haga un evento así, muy contento por la gente”.

Fuente: Billabong Argentina
Fotos: Tommy Kenny

Tags: Alejo de Palma | Argentina | Billabong Argentina | Escobar | Ezequiel De Palma | Puertos | Wake |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo