surf domingo 10 de julio de 2016

A poco de definirse el J-Bay Open 2016, recordamos la histórica final del 2015

Poco resta para que se conozca un nuevo campeón del J-Bay Open, sexta parada del Samsung Galaxy World Championship Tour de la WSL. Es por eso que, en esta nota, recordamos los sucedido en año pasado, cuando Mick Fanning y Julian Wilson protagonizaban la final del evento.

1

No caben dudas de que el J-Bay Open 2015 será recordado por lo sucedido en la final, cuando la vida de Mick Fanning corrió peligro el pasado 19 de julio, casi 1 año de diferencia con esta edición 2016.

Como trascendió en varios de los mejores y más importantes medios de comunicación de todo el mundo, un tiburón blanco dió el presente durante el último heat del evento atacando a Fanning, que rápido de reflejos pudo trepar a su tabla y escapar del animal.

Paul Speaker, CEO de la WSL comentó tras el incidente:

“Estamos muy agradecidos de que nadie resultó gravemente herido hoy. La rápida actuación de Mick en la cara de una situación aterradora fue heroica y la rápida respuesta de nuestro personal de seguridad del agua fue meritoria. Son verdaderamente de clase mundial en lo que hacen. 

La seguridad de nuestros atletas es una prioridad para el WSL y después hablar con ambos finalistas, hemos decidido cancelar el resto de la competencia en J -Bay. Agradecemos el apoyo continuo que tenemos en Sudáfrica y una vez más queremos expresar nuestra gratitud al equipo de seguridad en el agua".

Esto es lo que decían ambos protagonistas fuera del agua:

Como resultado para aquella inesperada final, tanto Fanning como Wilson, ambos agradecidos de que el incidente no haya pasado a mayores decidieron cerrarla de la manera más justa: dividieron los puntos correspondientes y repartieron el dinero que sería otorgado al ganador de la competencia.

Ahora, ambos riders se encuentran en las etapas finales de la edición 2016 de este evento. ¿Se repetirá la final del 2015?

Recordamos algunas de las mejores imágenes la final en 2015:

2

3

4

5

a

h

g

f

d

c

b

Fotos: WSL

Tags: J-Bay Open | Julian Wilson | Mick Fanning | Paul Speaker | Samsung Galaxy World Championship Tour | Surf |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo