snow domingo 28 de junio de 2015

Iñaki Odriozola y los primeros días de su temporada 2015

El sur de la Argentina ya comienza a disfrutar de los primeros días con nieve. Los centros de ski abren sus puertas a medida que el clima lo permite y los riders ya comienzan a especular con los próximos meses de temporada.

2

Con un invierno ya instalado en la Argentina, los distintos riders ya comienzan a aprovechar de las primeras nevadas y, por supuesto, de las primeras sessions de snowboard. Este es el caso de Iñaki Odriozola, rider de Quiksilver Argentina quien ya arrancó a disfrutar de esta temporada. Es por eso que desde Surf & Rock Media charlamos con el acerca de este arranque y los meses que vienen.

1) ¿Cómo fue este comienzo de temporada?
A mediados de junio había empezado a nevar, así que estábamos todos motivados con que el cerro iba a abir a fin de mes, pero empezó a llover y a subir la temperatura así que estamos esperando más nieve ya que no hay suficiente para que Catedral abra. Pude aprovechar un poco las primeras nevadas y subir con la splitboard a aflojar un poco las patas y ver el paisaje de los cerros nevados que me encanta.

2) Muchos snowboarders se encuentran a la espera de una buena nevada! ¿Es tu caso?
Si, yo tenía la esperanza de que iba a nevar pero no sucedió. Ahora, la semana que viene, me voy a Chapelco para poder andar un poco.

3) ¿Cómo te ves con el team Quiksilver Argentina para los proximos meses?
La verdad es que ahora nos tocan unas semanas muy divertidas con el team que son todos unos copados y te motivan constantemente en la montaña, nos vamos a Chapelco a filmar unos días, así que con muchas ganas de andar un poco.

3

4) En cuanto a las competencias, ¿vas a participar o es algo que no te atrae demasiado?
Si, voy a participar de las competencias. Hay dos fechas FIS este año, una en Bariloche y otra en Ushuaia. Después, a fines de julio esta la competencia de DC en Chapelco. Las competencias no me atraen mucho pero suelen ser muy divertidas con todos los pibes, te motivan a hacer cosas nuevas.

5) ¿Qué objetivos te planteas de cara a los próximos meses?
Mi objetivo principal este año es ir al Volcán Puntiagudo en Chile y descender por la cara Este. Es un volcán muy especial ya que tiene un hongo de nieve en la cumbre y tiene que haber muy buenas condiciones para poder subir. Además, hay posibilidades de que el team de Jones venga para el sur así que también muy pendiente a eso para poder andar con ellos.

4

1

Fotos: Iñaki Odriozola

Tags: Argentina | Iñaki Odriozola | Quiksilver Argentina | Snow | Surf & Rock Media |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo